Si bien cuando somos pequeños aprendemos a hablar el idioma que sea sin ningún tipo de esfuerzo y casi sin darnos cuenta, cuando alcanzamos cierta edad, aprender un idioma nuevo implica todo un desafío. No es imposible, pero nadie te asegura que lograr dominar una lengua extranjera va a ser una tarea simple ni rápida.
¿Buscas un desafío? Estos idiomas son casi imposibles de aprender


Y lo que sí es seguro es que cada lengua puede abrirte muchas puertas a nuevas culturas, no solo para comunicarte con ellas, sino que también para comprenderlas mejor.
Como ya sabes que aprender un idioma nuevo no será sencillo, tal vez quieras descartar a los 11 idiomas más difíciles, que son los siguientes:
Sánscrito

Esta lengua es considerada la primaria del hinduismo, jainismo y budismo. Es un dialecto que se originó del protoindoiranio y del protoindoeuropeo. Está incluido en la lista de 22 idiomas de la India y como es tradición está compuesto por drama y poesía así como de textos filosóficos.
Croata

Aunque no muchas personas lo hablen, el croata integra la lista de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Está basado en el dialecto del este de Herzegovina y también es la base de muchos otros idiomas como el serbio y el bosnio.
Húngaro

El idioma oficial de Hungría no solo lo hablan en este país sino que también se habla en otros como Eslovaquia, Ucrania, Serbia y Rumania. Pertenece a la familia de lenguas urálicas y contiene dialectos que son mutuamente inteligibles.
Gaélico

También conocido como gaélico escocés, este lenguaje es de origen celta y solo se habla por los nativos de Escocia. Pertenece a la familia de las lenguas goidélicas y fue desarrollado a partir del irlandés.
Japonés

Sí, yo también creí que el japonés encabezaría la lista, pero al parecer hay otros más difíciles. Esta lengua se habla por más de 125 millones de personas alrededor del mundo y es parte de la familia de lenguas japónicas. Se considera de alta dificultad, principalmente por su abecedario tan complejo.
Albanés

Esta lengua indoeuropea se habla por la gente de Kosovo, en los países de Albania, Bulgaria y la República de Macedonia. Es de gran antigüedad y fue hablada antes por las comunidades de Montenegro, Italia y Grecia.
Islandés

En Islandia a pesar de ser una población pequeña tienen su propio idioma que definitivamente ninguno de nosotros podría aprender. Su lengua fue influenciada por el danés y el sueco pero contiene vocablos muy particulares.
Tailandés

El idioma oficial de Tailandia integra a la familia de lenguajes de Tai-Kadai. Según dicen quienes lo comprenden es un idioma muy analítico y es conocido por su ortografía sumamente compleja.
Vietnamita

La lengua nacional y oficial de Vietnam es muy complicado y solo lo habla una poca minoría de la población mundial. Contiene algunos parecidos con el chino pero su alfabeto usa el del Latín para algunas letras.
- Quizá también te interese: «¿Por qué aprender un idioma nuevo es bueno para el cerebro?»
Árabe

El árabe que escuchamos hoy es descendiente del árabe clásico que fue el primer idioma hablado en todo el mundo en el siglo VI. Hoy en día se habla en diversos territorios desde el Medio Oriente hasta algunos países en África.
Chino

Pues si todavía tenías dudas... ¡el chino es el idioma más difícil de aprender en el mundo entero! A pesar de que más de un quinto de la población mundial lo habla, el resto de nosotros es probable que jamás pudiera aprenderlo.
Cualquiera de estas lenguas suponen un enorme esfuerzo y sacrificio si las queremos aprender de mayores. De todos modos, si te interesa determinada cultura, de seguro aprenderás muchísimo a través de su lengua oficial, aunque ni siquiera lo notes.
Así que ya lo sabes... si piensas en aprender chino, ten en cuenta que es el idioma más difícil de todo el mundo... y también trabaja en tu paciencia.
- También puedes leer: «3 excelentes formas de aprender un nuevo idioma científicamente probadas»







