El consejo de la ciudad de Nueva York acaba de aprobar una medida que logrará proveer productos de higiene menstrual gratuitamente a las escuelas, prisiones y refugios de la ciudad. Esta iniciativa, que comenzó con un proyecto piloto en una escuela en Queens, se extendió a otras 25, tanto en Queens como en el Bronx. Estos productos no están cubiertos por los programas de asistencia pública.
¡Buenas noticias! NYC proveerá gratuitamente productos sanitarios en escuelas, prisiones y refugios
La falta de productos de higiene menstrual es uno de los más grandes problemas, especialmente para las mujeres que deambulan en las calles. Muchas niñas de igual manera pierden días de clases por no contar con los recursos para costear estos productos. En las prisiones, las mujeres también tendrán acceso, ya que la ciudad las añadirá al presupuesto junto con el papel sanitario y los jabones.
Proud to live in a city that demonstrates that the health and well-being of women matter. #NYCcouncilWomen'sCaucus pic.twitter.com/QMeRfxtcUn
— Laurie Cumbo (@cmlauriecumbo) June 21, 2016
Los dispensadores serán instalados en los baños de 800 escuelas, proveyendo este vital servicio a sobre 300,000 estudiantes. De igual manera el departamento de Corrección de la ciudad deberá proveer productos de higiene menstrual a mujeres que estén detenidas por más de 48 horas, a petición de estas.
How New York is easing access to menstrual hygiene products https://t.co/ES3ywKPBmN pic.twitter.com/Wt9XPhbkVR
— Bloomberg CityLab (@CityLab) June 21, 2016
Nos encanta esta iniciativa la cual fue promovida por la miembro del Consejo de la ciudad Julissa Ferrera- Copeland y la Presidenta del Concejo Municipal de la ciudad Melissa Mark-Viverito. Lo que muchas damos por sentado es en muchos casos la necesidad básica de muchas mujeres cercanas a nosotras.







