Los supermercados del país cuentan con más gusto latino gracias a los nuevos platos de comida refrigerada Buen Sabor. La innovadora línea de comidas preparadas celebra la diversidad de la cocina hispana y presenta ocho originales opciones.
Buen Sabor: Nueva línea de alimentos congelados con tradición hispana

Los consumidores pueden optar por: arroz con queso y trocitos de chorizo; arroz con calabaza anco y chiles poblanos; arroz con trocitos de pollo chipotle y frijoles; empanadas de picadillo de carne de res; empanadas de plátano y queso; picadillo de garbanzos y camote; y tamal de cazuela de pollo en pipián rojo.
Cada plato utiliza recetas tradicionales, pero les infunde nuevos sabores y técnicas culinarias para ofrecer algo totalmente innovador y saludable. Aunque Buen Sabor no se considera una marca de alimentos bajo en calorías, varios de sus productos sí son alternativas ‘ low-calorie’.
‘[Nuestro plato] de picadillo de garbanzo con batata dulce, por ejemplo, tiene sólo 150 calorías por porción y está lleno de sabor’ dijo a iMujer Molly Simmons, portavoz de la marca. ‘Muchos de nuestros productos no contienen azúcar añadida y son sin gluten. Nuestro objetivo es crear una comida buena y limpia, usando ingredientes fáciles de reconocer por nuestros clientes (y que tendrían en su despensa en casa)’, añadió.
Buen Sabor también ofrece la historia de cada uno de sus ingredientes a través de de su iniciativa Taste Trace™. Buen Sabor cree que puede servir como nexo entre los productores de alimentos y cultivadores responsables, y los supermercados. ‘Nuestro objetivo es colaborar con los proveedores de ingredientes locales e internacionales que están produciendo productos de manera responsable y sostenible’, explicó Simmons.
Aunque actualmente todos sus abastecedores son locales, el plan que su creadora Sarah Pike ha puesto en marcha para otoño de este año, es traer productos de maíz ‘ non-gmo’ -o que no sean procesados genéticamente- directamente de América Latina.
Los ocho primeros productos de Buen Sabor ya están disponibles en 32 estados de los Estados Unidos a un costo de $4.99 por unidad.






