Buceo en las Bahamas: Alimentando tiburones
Finalizamos este sábado de buceo en las Bahamas con uno de los atractivos más hermosos y atrayentes que el archipiélago tiene para ofrecer a los turistas que acuden a él en busca de adrenalina subacuática: los tiburones. Si buscas pasar momentos de tensión con estos animales, debo decirte que estás en el lugar indicado.
A pesar de lo peligroso que pueda resultar el contacto con estos animales, las medidas de seguridad están garantizadas, y lo cierto es que a pesar de la adrenalina que todo esto pueda generar, nunca hay accidentes, y los tiburones del lugar son más mansos que el perrito que tienes en el fondo de tu casa, así que comencemos la recorrida.
El pecio Bahama Mama vuelve a ser un recinto que nos abre las puertas. En este barco hundido se puede practicar shark feeding (alimentación a tiburones) y snorkeling con tiburones, aunque a decir verdad este no es su atractivo por excelencia.
Lo contrario ocurre con Runway, lugar donde los tiburones son el plato principal para los turistas. En esta pared de corales duros y blandos existe un importante ecosistema del cual los tiburones forman parte. Decenas de tiburones grises se congregan aquí, y el turista debe buscar un claro de arena donde observarlos para llevarse imágenes que no olvidará jamás. Normalmente se ven más bien pequeños machos, aunque algunas hembras también llegan al lugar.
Shark Arena es el punto de shark feeding por excelencia de New Providence, su nombre lo delata. Tenemos aquí un claro de arena fina entre corales en el cual se realiza la inmersión, y el encargado de alimentar los tiburones les tira una caja con restos de peces, la cual hace que de inmediato una treintena de tiburones se aproxime desesperados al lugar. La adrenalina es la protagonista del episodio, pues los animales entran en contacto con los buceadores, y aunque el ritmo es lento éste es suficiente como para dejar tieso a más de un corazón.
Nuestras aventuras culminan en Shark Wall, una pared oceánica próxima a Shark Arena donde los tiburones grises están en su entorno natural. Al contrario de lo que ocurre en Shark Arena, en Shark Wall podemos apreciar a los tiburones sin necesidad de hacer shark feeding, y éstos se acercarán a nosotros al punto de tocarnos con sus narices.