¡Bravo! Nueva York elimina el “tax tampon’’ y ojalá muchos estados copien la iniciativa

El gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, acaba de firmar una ley que eliminará el tax tampon. Esto significa que los productos de higiene menstrual estarán exentos del 4% de tax. Esta ley le ahorrará a las mujeres del estado un estimado de $10 millones de dólares al año.  

PUBLICIDAD

La ley, que entra en efecto en septiembre, “es un asunto de justicia económica y social” , dijo el gobernador Cuomo en una declaración tras la firma.  

El valor mensual de estos productos cada vez es más y esto es, al menos, un alivio para el bolsillo de las neoyorquinas. El costo de vida en la ciudad cada vez es mayor y una ley como esta ofrece un alivio necesario que ayudará especialmente a las mujeres que viven en  comunidades pobres en la ciudad y que reciben beneficios a través del estado.

New York se une a otros seis estados que no cobran taxes en estos productos. Entre ellos Minnesota, Pennsylvania, New Jersey y Maryland.

Es un hecho que las mujeres pagamos más que los hombres en muchos de los productos básicos que utilizamos diariamente. Un estudio realizado precisamente por la ciudad de Nueva York, determinó que en 42% de los casos, las mujeres pagan más que los hombres. La investigación comparó sobre 800 productos y su versiones para hombres y mujeres. 

Ojalá esta iniciativa se extienda a todos los estados de la nación ya que para las mujeres trabajadoras cada centavos que podamos ahorrar, significa una diferencia significativa en nuestro día a día. Muy bien por NY que recientemente también aprobó una ley que ofrecerá estos productos en refugios y cárceles del estado

Lee también: ¿Cómo las niñas y mujeres lidian con la menstruación alrededor del mundo?