Braga, un hermoso sector de Portugal

Compartiendo nombre en tanto el distrito, la municipalidad y la ciudad dentro de ésta tenemos a Braga, una bellísima región dentro de Portugal, considerada la arquidiócesis católica más antigua del país y en el mundo.

PUBLICIDAD

Con una población total de 175.063 habitantes, Braga es la tercera ciudad más grande de Portugal luego de Lisboa y Oporto, mientras que la municipalidad en sí (181.819 habitantes) es la séptima de mayor densidad dentro del país. Este paraíso interminable se extiende desde el Río Cavado hasta el Río Easte.

Tesoro natural

Situada en el corazón de la provincia de Minho, a Braga se la considera una región transitiva entre el este y el oeste del país, ya que en ella cohabitan todas las áreas geográficas posibles, así como montañas, bosques, extensos valles, espacios naturales en construcción y, además, sitios intervenidos por el ser humano.

Esta área de 184 kilómetros cuadrados se ve rodeado por las municipalidades de Vila Verde y Amares al norte, Póvoa de Lanhoso al noreste y este, Guimarães y Vila Nova de Famalicão al sur y sureste, y al oeste por Barcelos.

Uno de los atractivos turísticos principales de la región es, como mencionábamos previamente, la belleza natural que caracteriza la zona, en especial los valles irregulares, espacios montañosos y ríos paralelos a aquellos principales.

Entre estos magníficos centros de naturaleza nos podemos encontrar con Serra dos Picos, de 566 metros de altura, al sur; o Serra dos Carvalhos al este, con unos increíbles 479 metros de altura.

Historia en construcción

Si lo suyo es la arquitectura, la ciudad de Braga es rica en edificios que datan desde el Neolítico y las eras Románicas, y se lo considera dentro de la municipalidad el hogar de todo aquello referido a la cultura, religión, cívica e incluso milicia.

PUBLICIDAD

Entre los edificios que se pueden visitar libremente y enriquecerse de historia se encuentran la Fuente del Ídolo, que data del siglo I y está dedicada a un dios indígena; el acueducto de Sete Fontes una red que proveyó en una época agua a toda la municipalidad; y el Teatro Circo de Braga, en donde no sólo verán qué bello es el edificio sino que además se representan allí muchas obras de teatro y películas de renombre.

Con respecto a los sitios religiosos más interesantes y bellos de la región sugerimos recorrer el Palacio Arquiespiscopal de Braga, construido entre los siglos XIV y XVIII; la Capilla de São Frutuoso, construida por los visigodos en el siglo VII; y la Iglesia de São Paulo, que tiene una apariencia dura pero su interior es enteramente barroco.

Pero, por supuesto, si quieren saber más sobre Braga recomendamos el Museo de Nogueira da Silva junto a la Universidad de Minho, que tiene artefactos, pinturas, y esculturas de todos los períodos históricos de la humanidad, apropiadamente reunidos en una bella región portuguesa en donde podríamos pasarnos toda la vida.

¿Habían escuchado sobre Braga? ¿Qué les parece esta región de Portugal?