Box en la naturaleza: pelas de jirafas más aterradoras que la de Mayweather vs McGregor

Jirafas:  esos majestuosos y pacíficos animales de la sabana que se balancean tranquilamente en busca de vegetación para cenar. Qué criaturas más tranquilas.

PUBLICIDAD

O eso creías, hasta que las viste pelear:

Si te gusta sufrir, aquí tienes el video completo:

El impacto de un golpe de jirafa se escucha incluso a ¡100 metros de distancia! Y es lo suficientemente fuerte para dañar los órganos internos de su contrincante.

La estructura flexible de sus cuellos les permite propinar unos golpazos, como si fueran un látigo. Un látigo con casi 2 metros de largo y que pesa 272 kilos, que además tiene cuernos. ¡Ouch!

Una táctica a la que recurren las jirafas para ganar por knock-out es golpear la nuca de su contrincante para detener el flujo sanguíneo, lo cual la dejará inconsciente desde unos segundos hasta un par de minutos.

Pero no te preocupes, por más peligrosos que se vean estos combates, es poco probable que una jirafa salga tan lastimada o que su vida corra peligro. De acuerdo con National Geographic, estas disputas terminan con la rendición de una de las jirafas. Tampoco están tan sedientas de sangre. Sólo pelean por hembras y territorio, lo usual.

Además, sus cráneos están hechos para proteger sus cerebros de semejantes golpes. Después de todo, la cabeza también es un arma de protección. Con el paso de los años, los huesos de su cráneo reciben más calcio para volverlos más resistentes, para estar listos para la próxima lucha.

¿Tú ya habías visto luchar a una jirafa?

Te recomendamos: 10 animales australianos que van a matarte... de ternura