Borneo en 3 días: ¿qué visitar?

Por:
Univision
Publicado el 2 ago 11 - 03:12 AM CDT. Actualizado el 2 abr 18 - 08:15 AM CDT.
Imagen thinkstock

Borneo, la tercera isla más grande del mundo, donde viven malayos, indonesios y bruneanos, esconde maravillas y tesoros naturales que encantarán a los que provienen de tierras lejanas. En Borneo verás animales que ni siquiera habías imaginado que existían y te encontrarás con culturas diversas que acapararán tu atención.

PUBLICIDAD

Si un día quieres hacer una escapada corta a Borneo, aquí tienes algunas sugerencias de las muchísimas que ofrece la isla.

Mercado Gaya Street Sunday: si llegas un domingo de mañana, lo primero que puedes hacer luego de ir a tu hotel y dejar las maletas es visitar este pintoresco mercado, que te permitirá acceder a una de las características particulares de la ciudad de Kota Kinabalu, la capital del estado malayo de Sabah. En Gaya Street puedes conocer artesanías y objetos típicos de la ciudad, y también comprar todos los recuerdos y regalos que debes llevar de regreso a casa.

Imagen Thinkstock

Luego del almuerzo y quizás un breve descanso en el hotel, prepárate para avanzar un poco más hacia el interior de la cultura y la historia de Malasia. Recorre 20 minutos hacia Monsopiad Cultural Village, una aldea/museo creada por los descendientes del temible "cazacabezas" Monsopiad, y en donde se hallan sus trofeos de 42 cráneos.

Imagen Thinkstock

Para suavizar la intensidad y el impacto que viviste recorriendo los vestigios de Monsopiad, relájate en las aguas termales de Poring Hot Spring. Está a un poco más de 1 hora de Kota Kinabalu, pero vale la pena la espera. Así, podrás irte a dormir en total distensión para empezar con toda la energía el día siguiente.

Imagen Thinkstock

Después de un buen desayuno, dirígete al Parque Nacional de Kinabalu. Aquí verás al imponente Monte Kinabalu a más de 4000 metros de altura. No te dará el tiempo para escalarlo, pero solo verlo valdrá la pena. Es la montaña más alta entre el Himalaya y Nueva Guinea.

Imagen Thinkstock

Cuando tu sentido de la admiración por tanta altura quede satisfecho, emprende el crucero de Klias Proboscis Monkey a lo largo del río Klias. Durante el trayecto descubrirás a los monos proboscidios y su característica y curiosa trompa. Y quédate hasta la noche en este crucero porque vendrá el postre: un espectáculo de luces de neón naturales a cargo de fascinantes luciérnagas.

Imagen Thinkstock

En la mañana del tercer día súbete a un bote y ve al parque Tunku Abdul Rahman para disfrutar allí de una tarde en la que podrás experimentar todos los deportes acuáticos que siempre te atrajeron: buceo, snorquel y hasta caminar sobre el agua... Este parque se expande sobre las islas Pulau Gaya, Pulau Sapi, Pulau Manukan, Pulau Mamutik y Pulau Sulug y te envolverán en un paisaje idílico.

Imagen Thinkstock

Y en las horas que te queden de la tarde, pasea por Malasia o por cualquiera de los otros dos países que ocupan la isla de Borneo (Indonesia y Brunéi) en busca de algunas de las joyas de la fauna de la isla: el elefante asiático, el leopardo de Borneo, el murciélago de Dayak o el rinoceronte de Sumatra. Volverás a casa con un enorme sentimiento de fascinación.

Imagen Thinkstock
Relacionados: