Bloquear el contenido adulto de sitios populares con eSafely para Chrome

Imagen Chrome Web Store

Internet está lleno de contenidos no aptos para menores y, estos se encuentran no sólo en sitios para adultos, sino que también en aquellos que creemos inocentes y hasta educativos.

PUBLICIDAD

Si quieres evitar que tus pequeños accedan a contenido no apto, te recomendamos probar eSafely, una extensión para Chrome que convierte a tu navegador en una niñera a toda prueba.

Lo que hace este complemento, que se ofrece gratis en la Chrome Web Store, es bloquear aquellos contenidos considerados no adecuados de sitios como YouTube y Wikipedia, entre otros.

Qué hace eSafely

La extensión, que también tiene versiones para otros navegadores, entrega protección para niños en sitios tan populares que no solemos incluirlos en los Controles Parentales, ya que parecen bastante inocuos.

eSafely, funciona en varios de los sitios y servicios más populares de Internet como Facebook, YouTube, Wikipedia y los resultados de buscadores, realizando un trabajo a nivel especifico.

En el caso de YouTube, eSafely bloquea el acceso a videos marcados como “para adultos”, evitando incluso que aparezcan en los resultados, por lo que los menores no podrán llegar a ellos y mentir sobre su edad.

Wikipedia, la enciclopedia que los chicos suelen usar para sus tareas escolares, también está bajo la jurisdicción de eSafely. Así, filtra aquellos contenidos e imágenes que pueden resultar inadecuados para los menores.

En Facebook, eSafely aplica el llamado Kids Safe Chat, que controla el bullying e insultos en la red social, bloqueando todo aquel mensaje con palabras ofensivas. Si es nuestro niño quien está comportándose mal, la extensión le muestra una advertencia pidiéndole mejorar su actitud.

PUBLICIDAD

Quizá los buscadores es el área donde los chicos se exponen a la mayor cantidad de contenidos no adecuados. Con la herramienta Kids Safe Search, eSafely evita que se muestren resultados con sitios e imágenes poco aptas para niños.

Como ven, se trata de una extensión muy completa e ideal para las computadoras a las que acceden los chicos.

Cómo utilizar eSafely

Instalar eSafely es tan sencillo como acceder a su sitio en la Chrome Web Store y cliquear sobre Agregar a Chrome. Una vez añadida, empieza a trabajar de inmediato.

Imagen Google Chrome

Si un adulto va a utilizar la computadora, la extensión se puede deshabilitar desde las herramientas de Chrome y, luego volver a habilitarla cuando sea necesario.

Si bien eSafely está en inglés, no requiere ningún conocimiento del idioma. En caso de utilizar múltiples navegadores, la extensión ofrece versiones para los browsers más populares como Firefox y Safari, puedes acceder a estos desde su sitio oficial.

¿Conoces más herramientas de control parental para la PC? ¡Sugiérenos una!