Bienvenidos al "narcotour": un paseo por la vida de Pablo Escobar
En turismo todo da para hacer negocios... hasta el narcotráfico.
En Medellín (Colombia) la nueva tendencia es hacer el " narcotour". Un paseo de nueve horas por la ciudad donde se visitan varios lugares ligados a la vida de uno de los narcotraficantes más famosos: Pablo Escobar.
El " Medellín Experience" se hace en un pequeño autobús con capacidad para trece personas, y todos, a excepción del guía y el conductor, son extranjeros.
La primera parada es en el humilde barrio en el que está la casa donde creció Escobar, luego se pasea por el exclusivo barrio donde construyó lujosos edificios, y las diferentes mansiones en las que hacía grandes fiestas. Para terminar, se visita el cementerio donde están los restos del "Patrón", como era llamado Pablo Escobar.
Un recorrido que cuesta 139 dólares, e incluye transporte desde el hotel, servicio de guía, refrigerio, almuerzo y tarjeta de asistencia médica. Completito.
Esta modalidad de hacer un tour por lugares políticos, policiales, bélicos no es una novedad.
Ya desde hace algún tiempo hay tours para visitar favelas en Río de Janeiro, villas en Buenos Aires, o campos de muerte en Camboya.
Todo da para hacer negocio, y nunca faltan los "curiosos" que hacen posible la realización de este tipo de tours. Como si todo fuese un simple escenario.
Vía | blogdeviajes