Ubicada en la parte central de Europa, en la cuenca del Mar Báltico y el Mar Negro, Bielorrusia es la histórica república que limita con Rusia, Ucrania, Polonia, Lituania y Latvia. Su capital es la ciudad de Minsk.
Bielorrusia: Históricos castillos de Mir y Nesvizh


Ya que pocas veces recibimos noticias sobre este lugar, los invito a conocer desde NuestroRumbo, dos históricos castillos en Bielorrusia que de seguro llamarán tu atención.
El castillo de Mir
El castillo gótico de Mir, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es un monumento de arquitectura única bielorrusa. Se mandó a construir por la familia Radziwill entre finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI, el castillo posee una serie de mazmorras que se comunican entre sí por debajo del suelo, tan enormes que aún no han sido recorridas por completo.
Además, existe la leyenda y la creencia popular de que allí debajo a mediados del siglo XVI se escondieron por medio de un sirviente de la familia, una gran cantidad de tesoros; ¡que aun permanecen allí!
Actualmente todavía existen personas que continúan visitando el lugar en busca de estos tesoros y la localidad bielorrusa afirma que existen fantasmas que protegen el tesoro.
El castillo de Nesvizh
Unos 100 km al sur de la capital Minsk, se encuentra la ciudad más antigua y misteriosa de Bielorrusia, la ciudad de Nesvizh. El castillo fue construido donde se encontraba el anterior, hecho en madera y para su diseño se contrató al famoso arquitecto italiano Giovanni Bernadone quien anteriormente había trabajado en el diseño de la bóveda sepulcral de los Radziwill.

Una vez culminado, el castillo fue una enorme y sofisticada obra de arte, repleta de ostentación, alfombras aterciopeladas, madera de alta calidad y bañados en oro.
Sin embargo, Nesvizh también tiene su historia de fantasmas y se dice que en las noches en las que no hay luna, The Black Dame; un oscuro espectro se abre paso por el lugar.







