Berna: La capital de Suiza

Berna es la capital de Suiza y la mas interesante de sus ciudades, con el barrio medieval mejor conservado del país. Esta situada en una elevación del terreno junto a una curva del río Aare. Desde los balcones de la ciudad se aprecian vistas del río y de los picos de los Alpes, a lo lejos.

PUBLICIDAD

La ciudad la fundó, a finales del siglo XII, el duque de Zahringen, quien supuestamente la bautizó con el nombre del primer animal, un oso, que matara en los bosques que antes ocuparan la zona

El oso es, desde entonces, el emblema de la ciudad. La mayor parte del centro de Berna, con sus elegantes casas y galerías cubiertas renacentistas, data de los siglos XVI y XVII. La ciudad es desde 1848 la capital de la Confederación. La gigantesca Bundeshaus es la sede del parlamento suizo y el edificio esta abierto al público para su visita.

Se encuentra al final de las principales plazas del mercado de Berna, Berenplatz y Bundesplatz. Estas plazas comunicadas también hospedan el mercado anual de la cebolla, que se monta el cuarto lunes de noviembre, fecha en la que se celebra la cosecha local de la cebolla.

La ciudad antigua, en el corazón de Berna, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y es celebre por sus calles porticadas. Las calles principales están todas flanqueadas por tentadores comercios, galerías y cafés.

La celebre torre del reloj se eleva en la desembocadura de Kramgasse en Marrktgasse. El reloj data de 1530 y cada hora acompañan las campanadas una serie de figuras mecánicas, entre ellas osos, un bufón y un gallo.

Relacionados: