Para llegar al estado de Bengala del Oeste, que paradójicamente se encuentra en el extremo este de la India, deberemos arribar a la populosa y caótica ciudad de Calcuta, dónde podremos tal vez alojarnos y sin duda recorrerla de arriba abajo. Pero el paseo por esta ciudad nos llevaría días y días y nuestra intención esta vez será ver más allá de la urbe.
Bengala del Oeste la tierra prometida en la India

Por eso podremos hacernos de un automóvil o comprar boletos en autobús o hasta contratar una excursión con guías exclusivos para echarnos tierra adentro y conocer un poco de la exótica naturaleza que esta región de la India tiene para ofrecernos. Para esto debemos visitarla entre los meses de Junio a Septiembre cuando es verano pero estamos a salvo del impresionante monzón.
Uno de los destinos típicos e ineludibles para quienes visitan Bengala del Oeste será la costa de la bahía de Bengala dónde playas desde las más tranquilas a las más salvajes y aptas para el surfsita pueden hallarse en balnearios tales como Digha, Shankarpur, o Junput.
El parque natural de Sunderbans es otro de los lugares inevitables. Tigres de Bengala únicos en el mundo, chitas, cocodrilos, ciervos y aves de colores fascinantes son los principales atractivos de esta reserva dónde la selva manda y la calma lo cubre todo. Es importante saber que necesitaremos de un permiso a obtener en Calcuta para acceder al parque.
Para los que buscan aventura traducida en deportes encontrarán grandes oportunidades para hacer trekking y escalar en las alturas del norte del estado y para los que busquen adrenalina en el mar la encontrarán en las playas y mar adentro dónde se practican surf, windsurf y jet ski.
Y para quines buscan cultura y arte, podrán encontrarla tan solo con levantar la vista en cualquiera de las ciudades (principalmente la oferta de Calcuta es excelente) y pueblos de Bengala del Oeste. Comidas típicas, vestimentas, costumbres, bebidas y aromas nos sorprenderán todo el tiempo.
Bengala del Oeste es uno de esos lugares que nos enamorará y conmoverá desde que desde el tren, al pasar por uno de los antiguos puentes miremos por la ventana y sepamos que estamos viendo una de las imágenes más hermosas que veamos en nuestras vidas.
Hay más información en inglés en wbtourism







