Belleza olímpica (requisitos para participar del evento)
En los preparativos para los Juegos Olímpicos ningún detalle queda librado al azar, así que para los viajeros que estén asistiendo a este espectacular evento va una noticia: no verán chicas feas.
Las más de 300 azafatas que trabajarán en las ceremonias de entregas de medallas han pasado por un completísimo entrenamiento, inclusive son estudiantes universitarias con buena formación académica, pero también cumplen con unos estándares de belleza estrictamente determinados.
La altura mínima para poder ser azafata de los Juegos Olímpicos es de 168 centímetros, y el máximo determinado es de 175.
La jefa de División de Ceremonias explicó que todas tienen una "buena apariencia", determinada por estadísticas que incluyen el tamaño ideal de busto, cintura, caderas, boca, nariz y ojos.
A las chicas se les enseñaron distintos trucos para parecer más bellas todavía, entre éstos: sonreír mostrando sólo ocho dientes, y no parpadear delante de los flashes.
Las azafatas recibieron clases de: ejercicios físicos, baile, modales, procedimientos ceremoniales, y conocimientos olímpicos. Y todas fueron elegidas por expertos en diferentes materias como modelaje, profesores de gimnasia, periodistas, cantantes, bailarines y atletas.
Wang Ning, la jefa de la División explicó a 20minutos que: "las jóvenes fueron entrenadas para ser bonitas por dentro y por fuera, para que puedan transmitir con simples movimientos el mensaje de belleza implícita y el temperamento clásico chino".
Está bien querer dar una buena imagen, y es verdad que la buena presencia es importante, pero ¿enseñarles a no parpadear delante de los flashes?, ¿sonreír solo mostrando ocho dientes?... ¿no será mucho?
Vía | 20minutos