El Centro de Esquí de Beaver Creek está situado en Eagle County, cerca de la ciudad de Avon, dentro del Estado de Colorado, en los Estados Unidos. Casi ocho kilómetros cuadrados de áreas para esquiar lo convierten en uno de los preferidos por el turismo, tanto nacional como internacional y es recibe al Campeonato Mundial de Esquí en el mes de diciembre. La base se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar y su mayor elevación a casi 3.500 metros.
Beaver Creek: vacaciones de invierno para esquiar y divertirse

Pistas para todos los niveles
Gran parte de sus 150 pistas son de mediana dificultad, las siguen las de dificultad máxima y luego las de fácil realización (un 20% de ellas). La más larga, llamada Centennial, recorre casi cuatro kilómetros y medio. Para los ascensos cuenta con dos sistemas de góndolas, once de sillas de alta velocidad, tres de sillas dobles, uno de sillas triples, ocho alfombras mágicas y un remolque simple.
Su creación fue un sueño originado en el año 1950 pero no fue hasta 1970 que se vio concretado. El complejo comprende tres localidades de las cuales la más grande es Beaver Creek Village, le siguen Bachelor Gulch y Arrowhead Mountain. El primer centro en abrir fue Beaver Creek, luego compraron la pequeña montaña adyacente de Arrowhead para principiantes y esquiadores intermedios y finalmente se construyó Bachelor Gulch con una pista adicional de alta velocidad.
Lagos, bosques y parques recreativos
El complejo cuenta con comodidades y entretenimientos para toda la familia, incluso con un Club de Golf contra la ladera de la montaña Beaver Creek, uno de los de mayor tamaño en el Valle de Vail, que abrió sus puertas en el año 1982 y que cuenta con un importante restaurante internacional en la casa-club. En las cercanías están el Bosque Nacional de Río Blanco y el Área Silvestre de Santa Cruz. El Sendero del Lago Beaver nos lleva hacia el lago mismo y más allá de él continúa ascendiendo hasta Turquoise Lakes y Grouse Mountain.
La cantidad de nieve acumulada cada año es de alrededor de 800 centímetros; hay además de las pistas cuatro pequeños parques recreativos dedicados a los que gustan utilizar los esquíes o las tablas para llevar a cabo trucos y pruebas de acrobacia, por ello se ha instalado también una media pipa (o medio caño) como los empleados para la práctica de skate. Unas vacaciones de invierno a todo confort que harán las delicias de los amantes de la nieve y los deportes invernales.
¿Quieren visitar el Centro de Esquí de Beaver Creek? ¿Son fanáticos del esquí?







