Beatriz Gutierrez Müller NO SERÁ PRIMERA DAMA y estarás de acuerdo con el motivo

Luego de la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, todos los ojos están en él, en su gabinete paritario (el primero en la historia de México) y en su compañera de vida, Beatriz Gutiérrez Müller ( que si no la conoces, puedes hacerlo aquí).

PUBLICIDAD

Durante un mitin por la campaña de AMLO en Minanitlán, Veracruz, Gutiérrez Müller hizo una declaración que le ha dado la vuelta al país: aseguró que ella no desea ser primera dama.

Afirmó que es hora de poner fin al concepto de "primera dama", porque esto significa que es una mujer mejor que las demás, y ella está interesada en demostrar que todas las mujeres son iguales y que ninguna vale más ni menos.

«En México no queremos que hayan mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda. Decir primera dama es algo clasista (pues) todas somos mujeres, todas hacemos algo importante», afirmó la doctora en teoría literaria por la UAM.

Además dijo que las esposas de los presidentes ya no son las clásicas personas que están tras la sombra de su marido y que los avances en términos de equidad se están gestando.

«Ya no nos ven como un adorno, nosotras no somos mera vanidad, tenemos espíritu y corazón, tenemos iniciativa y coraje. Quiero ser la esposa de un buen presidente y también quiero ser Beatriz».

Con esto, nos deja muy claras las razones que tiene para no desear ser "la primera dama" y que buscará luchar por la equidad frente a los roles de las mujeres y hombres en la sociedad mexicana.

¿Estás de acuerdo con la postura de Beatriz Gutiérrez Múller?

Pst, pst, te interesará leer esto: