Barrio Zizkov, en Praga

Zizkov es un barrio muy pintoresco que a pesar del paso de los años, ha logrado conservar su encanto de principios de siglo pasado. Su color, su ambiente… todo permanece.

PUBLICIDAD

Zizkov siempre tuvo fama de ser un barrio con espíritu rebelde, y basta caminar por sus calles para percibir que aquel espíritu se mantiene. Quizás por ello vale la pena visitarle cuando uno viaja a Praga.

El barrio se encuentra cerca del centro de Praga, en un terreno ondulado a 260 metros sobre el nivel del mar. Sus calles son estrechas y abruptas. Pelean para abrirse camino entre las colinas pronunciadas.

Las antiguas casas son realmente antiguas. Datan de principios de siglo XIX y sus primeros propietarios eran vecinos de bajos recursos de Zizkov. Pero claro… la pobreza de antaño atrae a los curiosos de ahora.

Aquellas casas sin elevadores, con retretes y baños compartidos por varias familias, con escaleras y galerías interiores, en las que muchos vivían sin privacidad. Aquellos bares antiguos y cervecerías locales, son el gran atractivo para muchos turistas, cineastas, artistas y locos curiosos.

Zizkov fue hogar de muchos artistas checos del siglo XX. En las cervecerías de ese barrio el escritor Jaroslav Hasek escribió algunos capítulos del libro "Las aventuras del buen soldado Svejk". En el cementerio judío de Zizkov descansa Franz Kafka.

En fin… vale la pena deambular por Zizkov cuando uno anda en Praga. Si no me creen, pueden leer más en radio.

Relacionados: