Es increíble que el hospedarse en un hotel sea, por sí mismo, una atracción y motivo para visitar un lugar. En este caso eso es lo que ocurre: El Posada Barrancas Mirador es un hotel que se encuentra situado a la orilla de una de las Barrancas del Cobre.
Barrancas del Cobre en México: Posada Barrancas Mirador


Sí, como lo lees: pareciera que cuelga de la barranca.
El contemplar el amanecer desde su habitación será una experiencia única e inigualable que te hará olvidarte de todo el stress y el bullicio de la ciudad, ya que todas las habitaciones cuentan con terraza privada. Te aseguro que sentirás tanta tranquilidad que conservarás para siempre la experiencia entre tus recuerdos más preciados.
Este hotel es de estilo rústico pero lujoso. Todo el hotel está decorado con artesanías regionales, las puertas son de madera y están hermosamente talladas con motivos tarahumaras. Su restaurante ofrece platillos de la región realmente exquisitos, los cuales pueden ser acompañados por una botella de vino elaborada por la misma cadena de hoteles en los viñedos localizados en un poblado cercano, llamado Cerocahui.
Cerca del hotel hay muchas atracciones que disfrutar. Haciendo una mediana caminata cuesta abajo podemos visitar una casa tarahumara (o raramuri, tribu indígena de la región), enclavada dentro de una cueva entre las barrancas, en donde sus habitantes nos muestran su forma de vivir y venden artesanías hechas por ellos mismos.
Además, (en diferente dirección) podemos seguir el sendero que nos llevará a la orilla de los desfiladeros de roca volcánica de la Barranca del Cobre y donde podemos apreciar la magnificencia de la Barranca de Tararecua.
Si decide viajar por la Barrancas del Cobre y tiene un presupuesto apretado, ajústalo en otros puntos, pero por favor no vayas a perder la oportunidad de hospedarte en este hotel, la vista desde aquí es una de esas imágenes que se van a grabar en tu memoria.
Para más información visita el sitio del hotel.







