La muñeca Barbie es uno de los juguetes más icónicos y desde hace algún tiempo cuenta con sus propias redes sociales a través de las cuales sube fotografías y difunde sus mensajes.
Barbie se puso la camiseta de la comunidad LGBTI (literalmente)

Recientemente, en la cuenta de Instagram de la muñeca, se subieron dos fotografías que muestran a dos muñecas usando remeras con la frase «El amor gana», creadas por la diseñadora de modas Aimee Song. Fueron publicadas luego de que Mattel diera a conocer la muñeca de la diseñadora (que posa junto a Barbie en las fotografías).
Un proyecto para mejorar la calidad de vida de los jóvenes
Los diseños de las remeras con las frases de «El amor gana» de Song fueron creados en honor al mes del orgullo LGBTI en junio. Con la venta de las remeras, ella dona el 50 % de los ingresos a The Trevor Proyect, una organización centrada en la prevención de suicidio entre jóvenes LGBTI.
«Muchos de mis amigos (en realidad la mayoría) forman parte de la comunidad LGBTI, y sé que la vida no siempre fue fácil para ellos», escribió Song en su sitio web oficial. «Me rompe el corazón por completo que algunos niños se quiten la vida porque no pueden ver que mejorará al final, y estoy feliz de que The Trevor Project exista para ayudar a quienes lo necesitan».
La compañía Mattel se ha manifestado orgullosa de asociarse a este proyecto: «Somos una marca inclusiva que celebra la diversidad, la amabilidad y la aceptación».
El cambio radical de una muñeca icónica
La compañía de juguetes, que ha sido criticada duramente por la muñeca Barbie y los estándares irreales que impone en las niñas, ha logrado diversificarse, mediante la creación de ediciones con mujeres icónicas y grandes embajadores de la diversidad, la fuerza femenina y la valentía. Este es el caso de la muñeca de la gimnasta olímpica Gabby Douglas o la primera Barbie en usar un hijab, que llegará a las tiendas el próximo año.






