Si decimos la palabra Broadway es probable que la mayoría piense en un teatro con muchas luces y los mejores bailarines. Sin embargo, esto no es lo único que podrás visitar en este célebre destino turístico si decides viajar a Nueva York, ya que Broadway es una de las avenidas más importantes de la ciudad y ofrece todo tipo de atracciones para cualquier edad y gusto.
Avenida Broadway: teatros y lugares para conocer

Características de la Avenida Broadway
La avenida Broadway es una de las calles más famosas del mundo, y la segunda de Manhattan, junto con la Quinta Avenida. Tiene una extensión de 21 km a las que hay que sumarle 3 km más en la zona del Bronx.
Es la arteria más antigua en dirección Norte-Sur de Nueva York y su nombre deriva de la traducción literal del holandés “ breede weg”. Es conocida como el corazón de la industria del teatro y del cine de Estados Unidos.
Atractivos a lo largo de la Avenida Broadway
Si recorrieras esta calle en toda su extensión (o al menos en gran parte de ella) podrías conocer muchas de las atracciones que tiene esta maravillosa ciudad del este estadounidense.
- Para los amantes de los parques y espacios verdes, pueden optar por Battery Park City, Verdi Park o el famoso Central Park.
- Los que prefieren las avenidas y calles importantes, no deben perderse de pasar por America's avenue, Columbus Avenue o el Puente de Broadway, que se erige por encima del Río Harlem.
- Si te gusta el arte en toda su expresión, no puedes dejar de pasar por el Bowling Green, The Time Warner Center, el Memorial Titanic y el Art Nouveau Cornwal.
- Para disfrutar de edificios y construcciones intersantes, recorre el Flatiron, la Universidad de Columbia, las Iglesias Grace y Trinity y el hospital presbiterano.
- Para los que adoran ir de compras en sus vacaciones, no deben perderse las grandes tiendas Macy's.
El Teatro en la Avenida Broadway
Sin dudas, lo más destacado de esta avenida y se trata de alrededor de 40 teatros con 500 lugares cada uno (o más), dentro del distrito de Manhattan. Son considerados entre los de mejor nivel del habla inglesa. Cerca de 12 millones de personas asisten anualmente a ver una obra en cualquiera de los teatros de Broadway y es probable que la entrada se deba sacar con anticipación, sobre todo si se acaba de estrenar.
Las presentaciones suelen ser de martes a sábado desde las 19 horas, aunque hay horarios más temprano en algunas salas los días domingo. Principalmente, se pueden disfrutar de comedias musicales y obras de teatro contemporáneo. Algunos espectáculos se presentan sin interrupción durante meses o años.
¿Te gusta el teatro? ¿Estás pensando en conocer ver musicales en Broadway? ¿Qué otros atractivos además de esta célebre avenida visitarás en Nueva York?







