Automóvil capaz de volar a más de 100 metros de altura recibe permiso para realizar pruebas en Estados Unidos

Los supersónicos nos mostraron un futuro con autos voladores y robots mayordomos, y si bien lo segundo existe, lo primero no muestra muchos avances, hasta ahora...

PUBLICIDAD

Ya hay vehículos que vuelan, pero bajo y a escasa velocidad. Estados Unidos aprobó el permiso para que un verdadero coche volador capaz de llegar alto y moverse rápido comience las pruebas en el cielo del país.

Terrafugia TF-X: Un verdadero automóvil volador

Con calles donde los coches se mueven a 5 kilómetros por hora la idea se hacerlo volar y saltarnos los atascos de tráfico es tentadora y si bien hemos visto vehículos capaces de levantarse del suelo no son muy atractivos.

La compañía Terrafugia ya tiene el prototipo de lo que será su coche TF-Xun automóvil volador capaz de elevarse a 121 metros sobre el suelo y recorrer distancias de 805 kilómetros sin requerir de recargas de combustible que alteren el viaje.

A diferencia del resto de los vehículos voladores el Terrafugia TF-X no requiere de una pista para elevarse y aterrizar lo que hace más sencillo su uso en ciudades y si bien su prototipo alcanzará velocidades de 160 km/h el modelo final podría surcar los cielos a 322 km/h.

El coche está hecho para no requerir de habilidades de piloto para manejarlo ya que para ello posee computadoras inteligentes y además es ecológico ya que utiliza electricidad como combustible y puede ser recargado en la estaciones ya existentes.

Las primeras pruebas del Terrafugia TF-X

La FAA estadounidense autorizó a Terrafugia para comenzar pruebas utilizando un prototipo de tamaño inferior a lo que sería el modelo comercial pero con las características necesarias para observar detalles importantes e ir corrigiendo errores y añadiendo mejoras.

PUBLICIDAD

Este prototipo no lleva piloto sino que se maneja desde Tierra tal como si fuera un dron pero bastante más avanzado y sabiendo que en un futuro tendrá el tamaño de un automóvil común que puede llevar hasta cuatro pasajeros.

Si bien recién empiezan con pruebas formales el Terrafugia TF-X está en desarrollo desde 2013 y sus creadores esperan un lanzamiento masivo en 8 o 12 años más ya que tienen que asegurarse que se den todas las condiciones necesarias para un funcionamiento óptimo y por sobre todo seguro.

Queda ir viendo como avanza el desarrollo de este coche futurista que promete librarnos de las molestias de ir en calles y carreteras permitiendo llegar a destino rápido, de forma segura y sin necesidad de contar con un aeropuerto en casa.