El martes pasado veíamos en nuestrorumbo lo que podía ser una tarde surfing en Australia (increíble), justamente por ello y por las últimas noticias acerca de la cantidad de huracanes que andan dando vueltas por el mundo, es que traigo hoy esta noticia: como consecuencia del cambio climático la costa australiana es golpeada por olas cada vez más extremas.
Australia: destino turístico en peligro

Un estudio develó que las olas que azotan a la costa australiana se hacen cada vez más grandes a medida que aumentan las tormentas. Según la BBC debido a este fenómeno: "la agencia científica nacional de Australia recomendó la instalación de puntos de observación a lo largo de la costa para poder controlar el comportamiento de las olas" (¿controlar? a lo sumo si la naturaleza los deja lo podrán observar, ¿no?).

Australia es una zona geográfica que se caracteriza por ser testigo de impresionantes fenómenos naturales, pasando por los grandes ciclones tropicales hasta las sequías más destructoras. Según Naciones Unidas este es uno de los puntos del mundo que más sufrirán los efectos del cambio climático. Las olas de tres metros de altura son cada vez más comunes, esto puede hacer que se vean seriamente dañadas grandes ciudades y pequeños poblados de la costa.
La amenaza de la erosión y las inundaciones está cada vez más cerca para Australia. Otra noticia que nos hace (o debería hacernos) reflexionar acerca del poco cuidado con el que tratamos a nuestro planeta.
Vía | bbc







