Las compañías de tecnología quieren ofrecer la mayor privacidad posible a sus usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea y ahora Facebook se suma a la lista incorporando encriptación extremo a extremo bajo el nombre Conversaciones Secretas.
Aumenta la privacidad de tus mensajes utilizando las Conversaciones Secretas de Facebook Messenger

A diferencia de WhatsApp, donde este tipo de encriptación se activa por defecto, en Facebook Messenger es necesario que lo hagas tú mismo y nosotros te enseñamos cómo.
- Quizá también quieras leer: «Facebook anuncia la encriptación de mensajes en Messenger, ¿qué hay detrás de este cambio?»
Activando las Conversaciones Secretas en Facebook Messenger
Facebook Messenger rolls out Secret Conversations to all. Here's how to use themhttps://t.co/Y9oDp66ZFx @wiredUK pic.twitter.com/AoNPeeXR06
— Elsewhen (@Elsewhen) October 5, 2016
Ya hace meses Facebook había anunciado que de forma gradual iba a activar la posibilidad de encriptar los mensajes enviados en su mensajero instantáneo y por fin ahora está disponible para todos.
Si quieres añadir seguridad extra a Facebook Messenger mediante Conversaciones Secretas, siempre y cuando lo utilices desde tu móvil o tableta, sigue nuestra guía paso a paso:
Lo primero es asegurarte que la aplicación esté actualizada a su última versión, puedes revisar y actualizar de ser necesario desde Google Play o la App Store según el sistema operativo móvil que utilices.
Abre Facebook Messenger y en la pantalla principal de la aplicación verás información sobre esta nueva opción de seguridad llamada Conversaciones Secretas, debes pulsar sobre Aceptar para activarlas en tu cuenta, si no ves la opción dirígete al icono Yo en la esquina inferior derecha y pulsa sobre Conversaciones Secretas.
Ahora crea tu primera Conversación Secreta: pulsa sobre el icono para componer un nuevo mensaje y en la esquina superior derecha verás que dice Secreto, pulsa sobre dicha opción y luego elige a quién quieres enviar un mensaje.
Ya tienes lista tu conversación secreta, la cual está encriptada de extremo a extremo al estilo WhatsApp, puedes enviar textos, fotos, stickers y emojis en ellas.
Una opción que tienen las conversaciones secretas es hacer que el contenido que envíes se borre tras cierto periodo de tiempo. Si quieres que por ejemplo un texto o foto se eliminen 10 segundos después de quién lo recibe lo vea, puedes configurar el temporizador.
No es obligatorio usar el temporizador, si quieres usarlo lo vas a ver al final de la caja donde escribes el texto, pulsar sobre su icono en forma de reloj y elegir el tiempo en que la conversación o imagen será visible y que va desde 5 segundos a 24 horas con diferentes lapsos entremedio.
La aplicación te pedirá indicar que el dispositivo que estás utilizando es el único donde podrás leer los mensajes y contenidos enviados y recibidos en dicha conversación secreta, no las podrás ver desde la computadora. Para acceder a tus conversaciones secretas debes dirigirte a la sección Yo de la aplicación, desde donde también las puedes eliminar.
Es importante indicar que para tener una Conversación Secreta la otra persona debe tener Facebook Messenger actualizado a la última versión y esta opción de seguridad activada.
- También te recomendamos leer: «Ahora WhatsApp es 100 % seguro: Todos los mensajes de texto y audio están encriptados»









