¿Aumenta la comida chatarra las chances de que nuestros descendientes tengan Cáncer?

Al parecer el perfil genético y el estilo de vida no son los únicos factores que determinan las posibilidades que tenemos de contraer cáncer.  Un nuevo estudio realizado por el centro médico de la Universidad de Georgetown en Washington DC ha descubierto que una dieta poco saludable incrementa la posibilidad de que hijos y nietos sufrán de cáncer.

PUBLICIDAD

 El experimento consistió en alimentar a las ratas embarazadas con una dieta poco saludable y luego observar, al igual que comparar con otras alimentadas saludablemente. La observación determinó que a pesar de que estas hijas se alimenten saludablemente, sus propias hijas tienen alto riesgo de contraer cáncer de seno debido a la dieta de sus ancestras.

El estudio, supervisado por la doctora Sonia de Assis, fue presentado en la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer y concluyó que una dieta alta en grasas puede causar modificación epigenéticas al ADN que pueden ser transmitidas a las siguientes generaciones.

Si este proceso también se aplica a los seres humanos, genes identificados como causantes del cáncer de mama tales como el BRCA 1 y el BRCA 2 podrían no ser la única razón por la cual una mujer podría estar en riesgo.