¿Amante de lo picante? ¡No puedes perderte estos platos!
¡Auch! Estos son los 7 platos más PICANTES del mundo


Seguro que muchas de vosotras sois adictas al picante y sorprenden a vuestros acompañantes en esas comidas en las que el resto apenas puede soportar más de una simple cucharada de ese estofado indio o pollo mexicano.
Si andas buscando nuevas recetes spicy para el 2016 te recomendamos estos 7 platos más picantes del mundo...
Kimchi Jjigae (Corea del Sur)

El kimchi es un típico plato coreano a base de col fermentada cuya versión más picante reside en el kimchi jjigae. Este lleva tofu, apio, ajos, cebollas y muchos, muchos chiles rojos.
El plato se sirve lo tan caliente como para consumir una jarra de agua fría al segundo de degustarlo.
Podría interesarte: 7 mejores platos vegetarianos para dar la vuelta al mundo
Chilli Paneer (India)

El chile verde es uno de los mejores aliados del subcontinente indio para aderezar sus platos más picantes y, en concreto, el paneer. Este es un típico queso de sabor ácido que se consume en el este del país y que, combinado con trocitos de este chili, da como resultado una mezcla explosiva.
El chili también es utilizado para salsas como el masala o el chilli pakora, un rebozado de verduras en harina.
Neua Pad Prik (Tailandia)
https://instagram.com/p/8X2wXhvky8/
Se cortan y combinan trocitos de ternera con basilisco y ajo, y como toque final se les agrega una combinación de chiles de ojo de pájaro troceados, que le aportan el toque definitivo a uno de los platos más típicos (y picantes) de países como Tailandia o Indonesia.
Doro Wat (Etiopía)

Procedente de un país africano caracterizado por sus sabores picantes, el Doro Wat es un estofado a base de pollo, huevo y cebollas cuyo deleite se completa con la combinación conocida como berbere, creada a partir de diversas especias de temporada como el chile, el cilantro o el jengibre.
La versión aún más "infernal" reside en el Sik Sik Wat, de salsa aún más espesa hecha a base de chiles rojos, pimienta y fenogreco. ¿Te animarías a probarla?
Chiles rellenos (México)

Como bien habréis comprobado, el chile es un elemento clave en la mayoría de platos picantes, y esto es algo que los mexicanos saben muy bien.
El plato más picante de México consiste en chiles rellenos de carne o queso y bañados, al mismo tiempo, por otra salsa igual o más picante que el propio chile. ¡Ellos no se andan con tonterías!
Cau-Cau (Perú)

Uno de los platos más deliciosos de la emergente cocina peruana es un guiso elaborado a base de patatas y guisantes combinadas con pollo o mondongo, y acompañado de arroz.
Esta parece una receta aparentemente inofensiva hasta que echamos una gran cantidad de chiles amarillos troceados, el ingrediente final que aporta personalidad a uno de los platos más picantes de Latinoamérica.
Sambal Oelek (Indonesia)

El sambal es una salsa elaborada a base de diversos tipos de chile, vinagre, limón exprimido, jengibre o caldo de pescado, ideal para acompañar con carne de pollo o marisco.
Desde Tanzania a Indonesia el sambal es un clásico que adquiere mayor importancia en este último país en el que el sambal oelek, elaborado a partir de chiles habaneros, de ojos de pájaros o de cayena, elevan la experiencia de degustar cocina picante a un nuevo nivel.
Estos 7 platos más picantes del mundo recurren al chile como uno de sus principales componentes y conforman una combinación explosiva en la que no faltan aderezos locales y una colección de especias que, al mismo tiempo, aportan personalidad al conjunto.
¿Cuál es el plato más picante que has probado en tu vida?







