Atractivos para visitar en Berna

Por:
Univision
Publicado el 5 jun 12 - 09:13 AM CDT. Actualizado el 5 abr 18 - 12:47 PM CDT.

-->

PUBLICIDAD

Los ciudadanos de Berna no solo se sienten orgullosos de habitar esta hermosa ciudad por el hecho de ser la capital de Suiza, sino que también por la variada vida cultural y la magnifica arquitectura que contiene especialmente en el pintoresco barrio histórico, que, rodeado por las aguas del río Aar, integra el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aquí te brindamos apenas alguno de los más relevantes lugares y atractivos en Berna que no puedes dejar de apreciar durante tu visita a esta deliciosa ciudad:

Lauben

Este laberinto de 6 kilómetros, conformado por arcadas y pérgolas medievales, se considera el paseo de compras más grande del mundo. Indistintamente si halla sol o llueva, en Lauben encontraremos alguna tienda entre los románticos y rebuscados callejones donde rebuscar el recuerdo perfecto de Berna.

Además, Lauben constituye una excelente guía para visitar algunos puntos interesantes de la capital suiza que justamente se encuentran junto a algún tramo del celebre paseo, como la Bundesplatz o el Parque de los Osos.

-->

Campanario Zytglogge

Como en muchas otras ciudades europeas, también aquí se ha hecho costumbre aguardar a que el campanario dé la hora en punto para admirar el espectáculo que hace siglos imaginaron los inventivos relojeros suizos. La primera campanada será anunciada con 4 minutos de anticipación por el flemático gallo, tras lo cual dará comienzo de la procesión de osos, para rematar con el anuncio final de la hora por un atrevido bufón.

-->

Jardín de Rosas

Ubicado sobre el barrio antiguo y con espectaculares vistas de las apiñadas casitas recostadas sobre el río Aar, este jardín es un verdadero paseo para los sentidos, y hace verdadero honor a la famosa naturaleza suiza. Con más de 200 clases de rosas y una cantidad similar de bancales e iris, este paradisíaco parque enclavado en medio de Berna se complementa con varias especies de rododendros que constituyen un marco verdaderamente mágico especialmente en otoño y primavera.

PUBLICIDAD

-->

Museo Einstein

Una soberbia escalera que simula la Vía Láctea es el pasaje principal a la mayor exposición mundial dedicada a Albert Einstein. Allí se podrá experimentar con la teoría de la relatividad y sumergirse en el fantástico mundo de la física, teniendo siempre como hilo conductor la vida del celebre científico.

-->

Centro Paul Klee

Ubicado a las afueras de Berna, este innovador museo alberga más de 4000 obras de uno de los pintores más destacados del siglo XX, quien además pasara la mitad de su vida en la capital suiza: Paul Klee. Ademas, durante todo el año se montan notables muestras temporales de renombrados artistas, como Picasso.

-->

Complejo Westside

Contrastando con el cercano barrio antiguo, el Westside constituye un complejo dedicado al ocio, donde se conjugan shoppings, parques de diversiones y el Bernaqua. Un lugar ideal para disfrutar en familia, pues seguro hay diversión para todos los gustos.

-->

Restaurante Schwellenmätteli

Y tras una ajetreada jornada de visitas en Berna, ¿que mejor que distendernos en un cómodo restaurante, con una espectacular vista del Aar y una exquisita cena de por medio? Pues todo ello es lo que ofrece el Schwellenmätteli, un antiguo bar de pescadores que se ha convertido actualmente en uno de los sitios gastronómicos más representativos de los barios de Matte y Marzili.

-->

Berna posee lugares encantadores, ¿verdad? Entonces puedes seguir compartiendo en la sección de turismo en Suiza.

Relacionados: