Atractivo fin de semana en Alicante

Imagen thinkstock

Con el buen tiempo a todo el mundo le apetece disfrutar de un fin de semana de descanso y diversión, y más en un lugar que ayude a sobrellevar las altas temperaturas. Por eso NuestroRumbo te trae una opción interesante para pasar un par de días, con variadas opciones de ocio y entretenimiento para todas las edades, en una de las capitales de la costa del mediterráneo: Alicante.

PUBLICIDAD

El levante español es uno de los destinos turísticos por excelencia de la península. Sus limpias playas de banderas azules, su amplia oferta hotelera, su variado abanico de actividades de costa y de interior, y la agradable estancia en sus pueblos costeros, son algunos de sus atractivos turísticos. En este post te presentamos algunas ideas para pasar un par de días en esta ciudad valenciana y sus inmediaciones.

Ruta para fin de semana en Alicante

A Alicante es posible llegar directamente en avión (su aeropuerto internacional se encuentra a tan sólo unos minutos del municipio), en tren o autobús (con conexiones desde las principales ciudades de España) o simplemente por carretera (Autopista del Mediterráneo). La ciudad ofrece numerosas plazas hoteleras tanto en el núcleo urbano como en sus playas, con distintos precios y comodidades.

Una vez instalados, iniciamos nuestra ruta de fin de semana visitando algunas de las bellas playas de la zona, como el Postiguet (en la propia Alicante), el Carabassí, en el municipio vecino de Elche, o las Calas del Este, en la cercana Santa Pola. En ellas podemos tomar el sol, dar un paseo o refrescarnos con un delicioso aperitivo a la orilla del mar. Ya en la tarde recomendamos acudir a algunos de los bonitos pueblos costeros de las proximidades, como Altea, Jáveo o Villajoyosa, para callejear con la fresca o cenar al aire libre en sus paseos marítimos.

Alicante también ofrece una sugestiva oferta cultural y vida nocturna. La ciudad invita a transitar en la caída del sol por su centro histórico, plagado de terrazas y lugares encantadores, así como a disfrutar la animación de los bares y pubs de la zona del puerto.

Otras opciones en los alrededores de Alicante

Una alternativa interesante para aquellos que no gusten de las multitudes es escaparse al inmediato entorno rural de la ciudad. En el interior de la provincia y de forma cercana a la capital alicantina existen simpáticos municipios que ofrecen una estancia más relajada y en contacto con la naturaleza local.  Busot, Banyeres de Mariola, o Guadalest (declarado conjunto histórico artístico en 1974), son ejemplos de ello.

PUBLICIDAD

Pero también, si te animas a viajar un poco más al sur, encontrarás el muy próximo núcleo urbano de Elche, donde conocer el Palmeral más grande de Europa sobre una bicicleta, o incluso, ya en la comarca de la Vega Baja, bañarte en las hermosas playas de Orihuela para rematar este placentero fin de semana en Alicante.

¿Qué te parece el plan? ¿Ya has pasado por aquí?