Dubai es una ciudad increíble, agradable, muy adinerada, con muchas atracciones por ver, pero no hay que precipitarse. Tantas atracciones y ofertas pueden distraer al viajero. Hay que tener en cuenta los distintos momentos antes de realizar una compra, rentar una habitación o decidir que excursión visitar.
Atracciones y maravillas de Dubai


Para administrar mejor el tiempo, hoy realizaremos un paseo de tres días por Dubai aprovechando las atracciones más cercanas entre sí, una forma de conocer de antemano qué destinos visitaremos y aprovechar mejor la distribución temporal.
Los primeros atractivos de Dubai
Cruzamos el riachuelo en algo llamado Abra (es un taxi-bote). Luego de bajar cruzamos el laberinto del Mercado Old Suq. Una aclaración: en esta parte no hay que comprar, no se sorprendan por lo primero que vean.
Más adelante, pasamos por la rotonda Al Fahidi. Llegamos al Museo Histórico de Dubai. Al salir al exterior, caminamos hacia la izquierda para entrar en un barrio pequeño remodelado llamado Bastakiya.
Es un lindo paseo con muchas galerías de arte, y también lindos patios internos, además de los restos de la antigua muralla de coral, que en el año 1850 (aproximadamente) rodeaba la ciudad de Bur Dubai.

Frente al agua Bastakiah Nights nos ofrece la mejor opción para almorzar ya que podremos disfrutar de los hermosos paisajes naturales, el ritmo frenétido de los viajeros y la mejor comida tradicional en Dubai.
Las mezquitas de Dubai
Como sabemos, hay mezquitas en cada esquina en Dubai, más de 560. Jumeirah es la única abierta a las personas que no profesan la religión musulmana.

Pedimos un taxi y nos dirijimos a Deira que es uno de los más antiguos vecindarios y contiene las mejores y más anárquicas ferias. Aquí es donde podremos hacer valer nuestro dinero a través del regateo, una costumbre muy peculiar ya que si no regateamos los precios los vendedores hasta se sienten ofendidos.
Puedes encontrar lo que gustes: las clásicas lámparas de Aladino, pashminas y shishas. Para salir de las ferias, seguimos caminando hacia la estación junto al riachuelo para tomar alguno de los Dhow. Son unos cruceros de madera que ofrecen cenas mientras navega y vistas panorámicas de la ciudad bajo la luna. ¡Impresionante!
Las playas y el desierto en Dubai
Comenzando la mañana con una visita a la playa para mojar los pies en el Golfo Pérsico, seguir el recorrido en un taxi o en un autobús para mirar y admirarse cómo la ciudad se alza sobre la arena.
Entre las edificaciones más importantes y admirables encontramos Burj Dubai, el edificio más alto del mundo. Su altura es de 800 metros. A Burj al Arab se entra solo con una reserva que hay que pedir con 24 horas de anticipación. O The Palm, Madinat Jumeirah, edificios de hasta 7 estrellas.
En la tarde, una excursión al desierto es la forma más divertida de terminar un paseo por Dubai. Acompañados por guías expertos, conocer las maravillas de la vastedad del desierto y sus peligros es la mejor manera de despedirse y guardar en la memoria un viaje inolvidable por Dubai.







