El Parque Nacional de Grand Teton, que se encuentra en el Estado de Wyoming, dentro de los Estados Unidos, fue creado en el año 1929, en ese momento protegía los picos montañosos y el lago cercano a la base; en el año 1950 se expandió su área que ahora incluye también el valle adyacente. En él se puede disfrutar de la rica vida silvestre, de aguas cristalinas, de más de 200 kilómetros de senderos o tan sólo de su extraordinaria serenidad.
Atracciones turísticas del Parque Nacional de Grand Teton

Un lugar maravilloso
El parque está abierto todo el año y se llega a él desde Salt Lake City, en Utah o desde Denver, Colorado. Las opciones de alojamiento en el Parque Nacional de Grand Teton son de lo más variadas, pudiendo elegir desde un moderno hotel, pasando por una histórica cabaña hasta una carpa de campaña en alguno de los campings. Durante el verano son seis los campamentos disponibles.

Hay también seis centros para visitantes con estacionamiento, restaurante y salas de descanso, en los que se realizan muchas actividades ideales para los días en los que toca lluvia, pero que también pueden aprovecharse aun estando el tiempo lindo dado que se aprende de todo un poco acerca de la vida en el parque y de la historia del mismo.
Los paseos guiados por el Parque Nacional de Grand Teton son muy recomendables porque se adquiere una visión distinta de la que podemos tener yendo solos sin ninguna idea de dónde nos encontramos ni de qué vamos a ver por el camino.
Diversión sin límites
Son innumerables las actividades en el Parque Nacional de Grand Teton que se realizan al aire libre, en el verano tenemos senderismo, observación de aves, safaris fotográficos, acampada, cabalgatas, escalada, pesca, nado, paseos en bicicleta o alquiler de canoas.
Durante el invierno no olvidar los esquíes o las raquetas de nieve pues son las elecciones más populares de los visitantes. Algunas requieren de permisos y licencias, como las motos de nieve, por ello es que hay que hablar primero con los guardaparques o consultar en los centros para visitantes.

Rodeados de esa belleza exuberante de montañas, bosques y lagos aprenderemos cosas tan sencillas e importantes a la vez como que el parque es el hogar del ave más grande de América del Norte, el cisne trompetero, que pesa entre 9 y 12 kilos y vive tranquilo y protegido en las mansas aguas de los lagos de la región, o que las ardillas hibernan en sus madrigueras hasta ocho meses al año, saliendo sólo para alimentarse cuando ya la primavera está bien instalada.
Un mundo de conocimientos y de sensaciones en el que no existe el aburrimiento, en el que la diversión llega a cada miembro de la familia; unas vacaciones en el Parque Nacional Grand Teton serán para todos un sueño hecho realidad.
¿Conocían el Parque Nacional de Grand Teton? ¿Les gustaría visitarlo?







