Salamanca es uno de los destinos imperdibles a la hora de recorrer la magia y la historia de España. Desde NuestroRumbo hoy hablaremos sobre algunas de las principales bellezas que podemos encontrar al caminar por un paisaje que enamora a turistas de todo el mundo, y que la UNESCO ha sabido reconocer con diversos atractivos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, hoy atracciones imperdibles de Salamanca.
Atracciones imperdibles de Salamanca: la Universidad y la Plaza Mayor

La casa del saber
La Universidad de Salamanca es el primer monumento que figura en cualquier guía de viajes que se precie sobre la comunidad salmantina. Se trata de la universidad más antigua, no solo de España, sino de Europa, ya que fue la primera institución en llevar el título de Universidad.
Desde 1218 se ha consagrado con la formación de profesionales en distintas materias pero su edificio es igual de imponente, con rasgos arquitectónicos dignos de envidiar por los buscadores de joyas edilicias alrededor del mundo.
Colón y sus viajes

En los muros de la Universidad de Salamanca se dio uno de los debates más importantes que marcarían a fuego el futuro de España. La viabilidad del viaje de Cristóbal Colón se llevo adelante en las aulas de la universidad y fueron muchos los argumentos expuestos a favor y en contra antes del viaje que llevaría a los españoles a las tierras americanas.
Hoy, miles de turistas disfrutan de la imponente fachada principal del edificio, donde se encuentran diferentes ornamentos entre rosas, escudos y una rana escondida entre la construcción realizada con el exquisito material de piedra de Villamayor.
La Plaza Mayor
Otra atracción imperdible de Salamanca es la Plaza Mayor de Salamanca, considerada una de las más hermosas de todo el país. Fue construida por orden de Felipe V en el siglo XVIII para conmemorar el apoyo recibido de parte de los pobladores en la terrible Guerra de Sucesión.

Alrededor de la plaza se encuentran los mejores hoteles de Salamanca. Antes había un quiosco donde se hacían presentaciones musicales, pero con el tiempo se fueron eliminando diferentes construcciones para crear un espacio amplio, que hoy sirve como punto de reunión para jóvenes y turistas de todo el mundo.
Salamanca está repleta de joyas increíbles, pero al hablar de sus dos zonas más representativas, la Plaza y la Universidad se llevan el primer premio ya que son los símbolos de una de las ciudades con más historia de España.







