PortAventura es un enorme complejo destinado al ocio y la diversión que se úbica entre Salou y Vilaseca (Tarragona). Desde 1995 es el destino elegido por miles de personas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Sus instalaciones ofrecen un gran parque temático y otro acuático, club de playa, campos de golf, hoteles y otras variadas infraestructuras. Pero lo que más llama la atención a sus más jóvenes y no tan jóvenes visitantes son las atracciones de PortAventura.
Atracciones de PortAventura
Lógicamente la lista de atracciones es muy extensa como para entrar en detalles, pero al menos nos hemos propuesto ofrecerles un resumen con aquellas que gozan de mayor popularidad y que no deben perderse durante su visita a PortAventura.
En el parque temático pueden encontrarse con Furius Baco, la montaña rusa más rápida de España capaz de alcanzar los 135 km/h en solo tres segundos y medio.
El parque acuático les reserva un paseo en el Tutuki Splash donde seguramente se llevarán un buen remojón y un grato recuerdo.

Para continuar con las emociones fuertes y la subida de adrenalina nada mejor que subirse a la atracción estrella de PortAventura desde su apertura, Dragon Khan. Se trata de una gran montaña rusa repleta de inversiones y con un espectacular loop vertical.
Los más atrevidos podrán sentir el vértigo de la caida libre desde Hurakan Condor, una torre con más de 100 metros de alto. Nuevamente otra montaña rusa es una de las más destacadas atracciones de PortAventura, se trata de El Diablo (o Tren de la Mina) que se desplaza sobre la simulación de una vieja mina de plata.
Algo más relajado resulta Silver River Flume (Los Tronquitos), con un largo recorrido sobre un tronco que circula por un canal, aunque el "remojón" es prácticamente invitable. Similar resulta Grand Canyon Rapids, aunque en esta ocasión su viaje se realizará sobre un flotador neumatico.








