500 millones de usuarios de Yahoo!, uno de los más conocidos dominios de correo electrónico, encuentran sus datos comprometidos tras la confirmación oficial de un intruso en la base de datos de la compañía.
Atención usuarios de Yahoo!: se confirma el hackeo de 500 millones de cuentas

Estos datos se encuentran a la venta en lo que se conoce como darknet (la "red oscura"), una sección de la internet de muy difícil acceso y que alienta las conexiones anónimas con fines ilegales, y se presume que existe detrás una red delictiva que contaría con el apoyo logístico y económico de uno o más gobiernos.
Por suerte, no se han dado a conocer datos bancarios que permitan acceso al dinero de las víctimas, pero sí se han hecho públicos los nombres, edades, fechas de nacimiento, cuentas de correo, teléfonos y contraseñas, lo cual resulta igualmente peligroso si caen en ciertas manos.
Pero esto no es nuevo, sino que según la empresa se trata de un robo perpetrado a fines de 2014, casi dos años atrás. Sin embargo, no fue hasta el mes anterior que Yahoo! descubrió lo sucedido, y ahora deja incógnitas sobre la compra por parte de Verizon.
Yahoo Says Hackers Stole Data on 500 Million Users in 2014 https://t.co/z9K6h7wQYR Vía NY Times
— Reyero (@Reyero) September 22, 2016
Lo curioso es que en estos casos, las empresas suelen alertar a sus usuarios y, cuando menos, piden un rápido cambio de contraseñas, protocolo que esta vez no ha existido y podría realmente complicar a Yahoo! por una flagrante omisión de asistencia a sus clientes. Bien sabido es que tampoco es que esta compañía ya no goza de la popularidad que supo tener hace más de una década, y se encuentra relegada por competidores como Google o Microsoft, a pesar de sus intentos por cambiar su imagen al poner como CEO a Marissa Mayer, quien fue previamente la primer mujer en formar parte del equipo de ingenieros de Google y alcanzó un puesto como vicepresidenta de producto de búsqueda y experiencia del usuario.
Si aún utilizas tu cuenta de correo de Yahoo! o en algún momento tuviste una, intenta conectarte y modificar las contraseñas cuanto antes.
- Importante: 6 consejos de un hacker para evitar ser hackeado






