null: nullpx
ViX

Astronomía, Historia y Piedra en Gran Bretaña

Publicado 27 Nov 2007 – 11:59 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Stonehenge es un monumento neolítico, de la Edad de Bronce situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña.

Es probablemente uno de los más importantes monumentos pre-históricos de toda Gran Bretaña que desde tiempos remotos atrae a visitantes de todo el mundo.

El Stonehenge que podemos observar hoy está conformado por cuatro círculos concéntricos de piedras. Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 metros de diámetro.

Fue contruido en 3 fases, además de que se cree que para su contrucción se necesitaron más de 30 millones de horas de trabajo.

Hoy en día se cree que fue contruido como un monumento funerario u observatorio astronómico que servía para anunciar las estaciones.
Un dato que no es menor y que permite pensar esto úlitmo, es que en el primer día de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la contrucción, lo que afirma y da probabilidades de que sus constructores poseían conocimientos astronómicos.

Además de ser un lugar repleto de antepasados, cada día que pasa, los arqueólogos  encuentran y resuelven varios misterios de Stonehenge.
Un ejemplo de esto, es al suroeste de Inglaterra, más exactamente en la llanura de Salisbury, donde fueron hechas excavaciones que dieron con un asentamiento neolítico producto de grandes festejos y ceremonias fúnebres de la época.

Mientras que en Durrington Walls, se cree que habitaban los contructores del famoso conjunto pre-histórico luego de que en 1965 encontraran huellas de una contrucción de madera similar al círculo de la foto.

Comparte