Astronautas utilizarán gafas de realidad aumentada en la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un lugar donde los astronautas exploran el espacio exterior con la protección de una especie de hogar fuera de nuestro planeta, y allí siempre están probando cosas.

PUBLICIDAD

Son muchos los experimentos que se realizan en la ISS y ahora sus habitantes tendrán una forma nueva de mirar la galaxia y comunicarse con la Tierra, todo gracias al uso de gafas de realidad aumentada.

Microsoft HoloLenses para astronautas

La tecnología se adapta muy bien a las necesidades fuera de la Tierra, y ahora los astronautas de la Estación Espacial Internacional tendrán un nuevo gadget: Gafas de realidad aumentada.

Las gafas que escogió la NASA son las Microsoft HoloLenses, todo dentro del Proyecto Sidekick dedicado a integrar tecnología de uso comercial en la vida y trabajo de los astronautas en la ISS.

El próximo paso es probar las gafas de realidad aumentada Microsoft HoloLens con funciones bastante específicas, como por ejemplo transmitir a la Tierra qué es lo que está mirando el astronauta que las lleva puestas en misiones fuera la nave.

Otro uso importante para la realidad virtual es poder proveer al astronauta de instrucciones, ya sea delante de sus ojos con diagramas o en forma de audio orientándoles en sus misiones, o si deben reparar algo liberando sus manos al no tener que tomar un manual.

Si bien las primeras unidades de Microsoft HoloLens debían haber llegado a la ISS a mediados de 2015 un error técnico lo impidió, por lo que se espera que estos dispositivos de realidad aumentada arriben antes de que termine este mismo año.

El Proyecto Sidekick de la NASA

La electrónica de consumo es cada vez más avanzada y variada facilitando la vida de todo tipo de personas, y la NASA desea ver si los mismos beneficios pueden extenderse a quienes están fuera de la atmósfera terrestre.

PUBLICIDAD

Para probar el uso de gadgets en el espacio la Agencia Espacial Estadounidense trabaja en su Proyecto Sidekick, y no creas que son dispositivos especiales, sino que son los mismos que las personas usan en la Tierra.

La NASA ya experimentó con las gafas Microsoft HoloLenses en sus laboratorios y ahora le llega la prueba final: viajar a la ISS y demostrar cómo ayudan a los astronautas en su día a día y complicadas misiones.

El objetivo final del Proyecto Sidekick es encontrar dispositivos que les sean de utilidad a quienes vayan a explorar Marte por lo que requieren realizar muchas pruebas para estar seguros de dotar a los participantes de esta misión de lo mejor de la tecnología y sus avances en los próximos años.

¿Qué gadgets crees que te serían más útiles en el espacio exterior?