Como parte de la promoción de su nueva película "Beatriz at Dinner", Salma Hayek se entrevistó con Trevor Noah en The Daily Show, donde reveló que Donald Trump la invitó a salir en una cita.
Así rechazó Salma Hayek la propuesta de Donald Trump

Sobre la trama de la cinta la actriz afirmó que hay muchos personajes que pueden servir como referencia para el papel de una inmigrante acosada por los prejuicios de un poderoso hombre de negocios. A esto se le preguntó si Trump la había invitado a salir alguna vez, ella contestó que sí.
Hayek explicó que hace años, no específico cuando, estaba en un evento con su novio y se encontró a Trump. Ella tenia frío y Trump se acercó amablemente a ofrecerle su abrigo.
"Trump se acercó y charló con mi pareja, llegó a iniciar una amistad con él, incluso lo invitó a cenar”, dijo la actriz.
Hayek no reveló quien fue su novio en ese entonces pero aseguró que Trump ofreció a la pareja hospedarse en su hotel si en algún momento visitaban Nueva York. "Nunca más volvió a llamar a mi novio”, dijo la actriz, “me llamaba a mí, me invitaba a salir. Yo le recordaba que tenía novio, le dije que no saldría con él ni aunque estuviese soltera. Pero él sólo me decía que mi novio no era lo suficientemente bueno para mí, que no era digno de mí, que tenía que salir con él”.
Cuando se le preguntó a Hayek si se había casado con ese novio, ella respondió que no. La actriz está casada desde febrero del 2009 con el millonario Francois-Henri Pinault, y tienen una hija juntos, que nació en septiembre del 2007.
Trump es famoso por hablar sobre las mujeres de forma despectiva, por no respetarlas o por negar los dichos de quienes lo han acusado de algún tipo de abuso sexual o de insultarlas. A continuación te mostramos algunas de sus frases más famosas contra las mujeres:

"Cuando eres una celebridad, te dejan hacer lo que quieras"
En 2005 el Washington Post reveló una grabación en la que se escucha a Trump hablando de una mujer casada con la que intentó acostarse:
"Me lancé por ella como a una perra, pero no la conseguí. Ya estaba casada (...). Entonces de repente y ya tiene tetas falsas y todo, ha cambiado totalmente su aspecto Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras".
"Alicia Machado, la peor Miss Universo"
Durante el primer debate presidencial, Hillary Clinton sacó el tema de Alicia Machado, Miss Universo en 1996, y cómo Trump la insultó llamándola "Miss Piggy". El ahora Presidente de Estados Unidos aseguró que Machado ha sido la peor Miss Universo. Días después dijo que sus palabras contra ella habían sido sólo para entretener.
"Mucho de eso se hizo con el propósito de entretenimiento. No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo", aseguró.
"Hillary no puede satisfacer a su marido"
En 2015, antes de que iniciaran las campañas presidenciales, Trump atacó a Clinton en Twitter haciendo referencia a la infidelidad de su esposo.
"Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su marido, ¿qué le hace pensar que puede satisfacer a Estados Unidos?", escribió. Su tuit fue borrado pero no se salvó de los comentarios en su contra y se dufiendaran sus palabras.
"Las mujeres no son objetos estéticamente agradables"
En su libro "Trump 101: The Way to Success" (2007), escribió que las mujeres, al igual que los edificios, "son objetos estéticamente agradables".
"La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte es algo superficial o algo lindo que ver... las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables", señala.
También te puede interesar: ¿Eres tú, Trump? 5 cuentas de Twitter que parodian al presidente de Estados Unidos






