null: nullpx
Logo image
Vix

Así lucen por dentro los aviones presidenciales de las principales potencias del mundo

Publicado 1 Nov 2018 – 06:41 PM EDT | Actualizado 7 Nov 2018 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte

El presidente de una nación debe estar preparado para realizar un viaje en cualquier momento, y claro, no pueden dejar la comodidad y el lujo de lado. ¿Quieres conocerlos por dentro?

Rusia

El avión que mantiene a salvo a Vladimir Putin es un Ilyushin IL-96-300. Tiene un valor de aproximadamente 50 millones de dólares, aunque el interior costó más que eso.

Tiene capacidad para el presidente y otras 262 personas más. Puede viajar hasta 3.500 kilómetros con una capacidad de combustible de 65 toneladas.

El mandatario ruso se toma muy en serio su seguridad, por lo tanto, no revela los detalles técnicos del avión. Son secreto de Estado.

Francia

Este avión es un Airbus A330-200 y su costo fue de 240 millones de dólares. Es increíblemente cómodo y tiene capacidad para 247 pasajeros.

Los asientos son afelpados y tiene literas para la tripulación. Además ofrece una suite con ducha e Internet disponible, incluso a 10 mil metros de altura.

Honduras

El presidente hondureño viaja en un avión Embraer 600 Legacy, el cual fue un regalo del gobierno de Taiwan.

La aeronave fue fabricada en Brasil y está valuada en 14 millones de dólares. Puede albergar a 16 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

Argentina

Esta aeronave es un Tango 01, el cual cuenta con 70 sistemas diferentes de computación que, ante cualquier incidente, indican cuál maniobra realizar y así evitar una desgracia.

Todas las zonas tienen butacas masajeadoras y el área VIP cuenta con asientos articulados. También tiene TV e Internet satelital. Actualmente se encuentra a la venta, pues se va a reemplazar. Entre las nuevas opciones se encuentra un Boeing Business Jet.

Japón

Un Boeing 747 es el encargado de transportar al presidente de Japón. Su costo de construcción fue de 3 millones de dólares.

En Japón se valora lo simple y lo natural. Sin embargo, con este avión se rompió la tradición, ya que está totalmente equipado.

Jordania

Se trata de un Airbus A340-600, cuyo costo fue de 275 millones de dólares. Es uno de los más seguros de su clase.

Cuenta con tecnología muy novedosa y ofrece un ahorro considerable en combustible, lo cual lo hace más amigable con el medio ambiente.

Arabia Saudita

El Airbus A380 es un auténtico hotel de 5 estrellas, su costo fue de 500 millones de dólares. Nada mal para un príncipe ¿no?

La aeronave cuenta con capacidad para 800 pasajeros, tiene spa de servicio completo, sauna, televisores y un amplio comedor.

El Rey tiene una gran colección de aviones privados y llenos de lujo, los cuales son un verdadero palacio.

El Boeing 747 es otro de las posesiones del Rey Abdullah. Puede decirse que este es el más ostentoso de la colección, pues incluso tiene una fuente en su interior.

Zimbabwe

El avión oficial tuvo un costo de 400 millones de dólares y es un Boeing 767. Robert Mugabe fue muy criticado por esta adquisición.

El exterior del avión fue decorado con los colores de la bandera del país y el interior parece ser un auténtico paraíso aéreo.

Brasil

El Airbus A319 es muy preciado para los mandatarios de este país latinoamericano. Fue adquirido por el ex-presidente Lula Da Silva durante su mandato.

Tiene asientos acogedores y confortables, los cuales pueden albergar hasta a 160 personas. Tiene una habitación matrimonial, una exclusiva para el presidente, baño con ducha y una unidad de terapia intensiva.

Bangladesh

El avión presidencial de esta nación tuvo un costo de 260 millones de dólares, además de que es amigable con el medio ambiente.

Lo anterior gracias a que emite 22% menos de dióxido de carbono. Se trata de un Boeing 777-300 ER.

Chile

El avión fue adquirido en el 2008 y es un Boeing 767-300ER, por lo general se utiliza para viajes de larga distancia. Costó 48 millones de dólares.

Es capaz de transportar autoridades gubernamentales y a tropas del ejército. Además puede reabastecer los F-16 de la Fuerza Aérea Chilena.

Canadá

El Airbus A310-300 tiene un equipamiento VIP, para que el Primer Ministro de Canadá y demás miembros viajen en total confort.

Otros cuatro aviones están configurados como aviones normales, para el transporte de carga y con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Ecuador

El mandatario de aquel país cuenta con dos aviones, un Falcón 7X y un Legacy 600. El Falcón es el mayor de ellos, pero sólo tiene capacidad para 14 personas.

El avión cuenta con sistema hidráulico simultáneo de última generación, y es utilizado sólo por magnates, altos ejecutivos y dignatarios.

Panamá

La principal aeronave del poder ejecutivo de Panamá es un moderno avión EMB-135BJ Legacy y tiene un equipamiento ejecutivo.

Es capaz de realizar viajes de larga duración. Además tiene una oficina a bordo con todos los servicios de comunicación disponibles.

Colombia

El mandatario colombiano tiene en su poder un Boeing BBJ-737. Tuvo un costo de $40 millones de dólares y puede albergar hasta 55 personas.

La unidad pertenecía al gobierno de Estados Unidos y cuando la presidencia colombiana lo adquirió tenía tan sólo 22 horas de vuelo. No obstante, se gastaron 11 millones de dólares en modificaciones.

El avión ha sufrido recientes remodelaciones de lujo, para mejorar y garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros.

Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, tiene el privilegio de transportarse en un Airbus A340, valuado en 300 millones de dólares.

Cuenta con capacidad para 143 pasajeros, los cuales gozan de cómodas habitaciones, tecnología de alta seguridad, cabina VIP y atención de primera.

Estados Unidos

El presidente de esta potencia mundial no podía quedarse atrás. Un Boeing 747-200B es el que transporta a Donald Trump, mandatario en la actualidad.

Cuenta con 400 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Incluye una suite presidencial.

También tiene cuartos para asesores, funcionarios del Servicio Secreto y periodistas.

Puede alcanzar un rango de 12.700 kilómetros con la ayuda de cuatro motores turbofan, que además consigue altitudes máximas de 13.746 metros a 969 kilómetros por hora.

El gobierno estadounidense también cuenta con el Air Force One, el cual es un Boeing VC-25 costeado en 325 millones de dólares.

Tiene espacios para conferencias que se han vuelto emblemáticos, gracias a sus múltiples escritorios y tecnología de punta.

También cuenta con escaleras interiores y exteriores, así como dos espectaculares cocinas, donde se prepara comida deliciosa hasta para 100 personas a la vez.

Al igual que el Boeing, este cuenta con tres pisos y 400 metros cuadrados.

Y como con la salud no se juega, a bordo siempre hay personal médico y una sala de enfermería que puede convertirse en quirófano.

México

Fue adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón. Lleva por nombre "José María Morelos y Pavón".

El costo total del avión fue de 600 millones de dólares. Es un Boeing 787-8 Dreamliner y puede albergar hasta a 80 pasajeros.

Tiene equipos de comunicación satelital e Internet durante el vuelo. Sus motores están diseñados para disminuir el uso de combustibles y la contaminación sonora.

Cada rincón tiene lujo, elegancia y sofisticación. Se dice que es el más caro de todo el mundo.

La aeronave puede viajar hasta 20 horas sin necesidad de recargar combustible. Además, cuenta con los equipos más avanzados en telecomunicación satelital y conexión a Internet.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoAvionesEvergreenisBoostMéxico