Así es como los Legos pueden cambiar al mundo

La primera película de Lego fue una sorpresa, era buena, inteligente y llevó las ventas de los juguetes hasta el cielo. Todos crecimos con ellos y nos acordamos de las horas de juego y del dolor que sentíamos cuando pisábamos uno por accidente, pero ahora los Legos que conocían están por cambiar para siempre.

PUBLICIDAD

Los bloques de plástico han logrado alegrar la infancia de muchos niños (y la vida de muchos adultos), desde el comienzo de la empresa, en 1958, se han producido más de 400 mil millones de legos, pero hay un problema: no se degradan.

Los bloques con los que tus padres armaban casitas hace tantos años siguen existiendo en alguna parte y, como son de plástico, nunca se van a descomponer. Todos tenemos recuerdos muy felices de tardes dedicadas a armar cosas con legos, pero el efecto que tiene en el mundo no es nada bueno.

Por eso, durante los últimos años, la empresa ha estado experimentando para lograr una forma de hacer sus famosos bloques con materiales sustentables

Lego verde

Imagen Thinkstock

En 2015 la empresa anunció que invertiría alrededor de 155 millones de dólares para encontrar un material no derivado del petróleo para hacer sus juguetes. Ellos esperan que, para 2030, ya puedan producir sus famosos juguetes con materiales sustentables.

Cuando anunciaron su iniciativa, Jørgen Vig Knudstorp, CEO y Presidente del Grupo LEGO dijo:

Ya estamos tomando pasos importantes para reducir nuestra huella de carbono y hacer un impacto positivo en el planeta reduciendo el tamaño de los paquetes (...) Ahora estamos acelerando nuestro enfoque en los materiales.

La empresa está experimentando con distintos bio—plásticos derivados del trigo y otros productos naturales y, si bien aún no han llegado a encontrar el material perfecto, ya han alcanzado una meta admirable: la empresa se abastece de energía 100% renovable.

Lego produce alrededor de 19 mil millones de bloques por año y está en la lista de las empresas más valiosas de Forbes. Si una empresa tan grande y reconocida puede lograr hacer un cambio hacia un modelo más sustentable, entonces otras pueden seguir sus pasos y cambiar el mundo para bien. El cambio hacia un mundo más sustentable puede comenzar con un bloque de colores.