Así crecen y cambian los osos panda en sus primeros 100 días

Los osos panda son de los animales más tiernos y adorables del planeta. Originarios de China, son un símbolo nacional y una especie fascinante.

PUBLICIDAD

Son animales tranquilos y solitarios que caminan por valles y montañas, escalan árboles y comen bambú casi todo el día. Eso sí, entre comidas, siempre optan por una buena siesta.

El crecimiento del oso panda

Desde 2003, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha dejado de declarar a la especie como en peligro, debido al aumento de las poblaciones en un 17%, lo que significa que afortunadamente, más bebés pandas llegan al mundo.

Estos adorables animales suelen tener 18 centímetros y pesar 100 gramos al nacer. Mientras que durante los primeros meses, empiezan a desarrollar las manchas negras de sus ojos y alcanzan a pesar entre 5 y 6 kilogramos. Recién a los dos años de vida, están preparados para dejar a sus madres y alimentarse por su cuenta.

El crecimiento de un oso panda es sin duda algo maravillo de ver, y el Zoológico de Atlanta en Estados Unidos, se encargó de filmar en video la evolución de un oso panda en sus 100 primeros días de vida.

De pequeñitos y juguetones sin casi pelo hasta unas peluditas bolas de ternura, el crecimiento de los osos panda es realmente fascinante, ¿no crees?