Aquí tienes algunos interesantes datos sobre Ana Bolena y su triste destino

De todas las esposas de Enrique VIII, Ana Bolena es probablemente la más famosa. Además de ser un personaje conocido de la historia, ha sido objeto de películas y series que la retratan como una mujer seductora. Para su mala suerte, ni la época o los objetivos de su marido la ayudaron y sufrió un triste destino. Aunque se habla mucho de ella, hay varias cosas que no se conocen. Aquí tienes algunos datos sobre Ana Bolena que realmente te interesarán.

PUBLICIDAD

Su bisabuelo era un sombrerero

La historia cuenta que los Bolena tenían algo de dinero, sin embargo, el tatarabuelo de Ana era un campesino que varias veces se vio en aprietos. Su hijo, en cambio, se convirtió en sombrerero y se unió a una compañía, haciendo bastante dinero. También se casó con la hija de un barón, formando parte de la alta sociedad de la época.

Dos veces es casi condesa

La primera cuando casi se casa con su primo, James Butler, para saldar una disputa por el Condado de Ormond. En 1522, Ana Bolena se fue a vivir a la corte de la Reina, donde conoció a Henry Percy, futuro Conde de Northumberland. Ambos tuvieron un romance, pero cuando el Cardenal se enteró de los deseos de casarse de ambos, avisó a sus padres y Ana se fue de la corte.

Existieron rumores de que su madre fue amante del rey


Enrique VIII

Aunque la hermana de Ana, Mary, fue amante de Enrique VIII, algunos rumores aseguraban que también lo había sido la madre. Elizabeth Howard era algunos años mayor que el Rey y probablemente no la hubiera elegido como amante por sus gustos personales, además de que lo negó rotundamente. Algunos rumores tardíos decían también que Ana era hija del monarca.

PUBLICIDAD

Ana Bolena sabía que había algo entre Jane Seymour y Enrique VIII

Jane fue la tercera esposa del Rey, luego de que Ana Bolena fuera considerada adúltera. Antes de eso, sirvió en la corte y fue allí donde Ana se dio cuenta de la relación entre la mujer y el Rey. Este le dio una imagen suya que Jane guardaba alrededor de su cuello. Ana se la quitó violentamente, lastimándose la mano.

No pudo darle hijos varones al Rey

Todo lo que quería Enrique VIII era un hijo varón como heredero, pero Ana dio a luz en cambio a Elizabeth. De todas maneras, Elizabeth se convirtió en una de las reinas más famosas de la historia.

Fue ejecutada por adulterio

Imagen Wikimedia Commons

En 1536, Ana fue condenada por adulterio e incesto, siendo decapitada. Su matrimonio con Enrique VIII fue anulado. De todas maneras, en su discurso dijo que el Rey era una persona bondadosa, algo bastante extraño dadas las circunstancias.

No tenía seis dedos

Los rumores de sus particularidades físicas fueron provocados por Nicholas Sander, quien quería terminar con el reinado de Elizabeth I y restaurar el catolicismo. Ese tipo de características consideradas deformidades estaban relacionadas con el diablo, así que un Rey no se hubiera casado con ella de ser cierto.

No se sabe su fecha exacta de nacimiento

Los historiadores no están muy seguros de la fecha exacta, pero todo parece indicar que fue entre 1501 y 1507. Desde muy joven sirvió en la corte francesa, donde se volvió una mujer instruida, desarrollando gusto por las artes.