Ya logró captar mucha atención en el mundial de Brasil 2014 y este año Río de Janeiro lo ha logrado otra vez, y es el foco de todas las miradas. No es para menos: en este momento se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos número XXXI en la fabulosa ciudad carioca.
Aquí está la atención del mundo ahora: RÍO DE JANEIRO


¡No creas que su popularidad constituye una moda reciente! Río de Janeiro no solo ha sido un destino muy popular este año, sino que es una de las ciudades que más turistas recibe por año en Brasil hace bastante tiempo.
Si tienes planeado viajar a Río en los próximos días, además de disfrutar de la increíble atmósfera olímpica, hay ciertos lugares que no puedes perderte.
¿Quieres saber cuáles son?
El famoso Cristo Redentor

Lo has visto en películas y comedias, pero por fin ha llegado el momento de verlo más cerca que nunca. Este símbolo tan representativo de Río es una estatua de Jesús de 30 metros. El modo en que está posicionada hace parecer que estuviera observando y cuidando a toda la ciudad desde lo más alto.
Pan de Azúcar

Este morro también representa un verdadero ícono y desde allí se puede apreciar una vista panorámica inigualable de todo Río. El acceso al morro se realiza a través de un teleférico que permite hacer la subida más disfrutable y encantadora.
Tour por las favelas

Algunas personas no encuentran un sentido en visitarlas. Por el contrario, otras creen que es una actividad única, capaz de revelar la cara más real y cruda de Río.
No hay de qué preocuparse si te aseguras de realizar un tour guiado, tu seguridad no correrá peligro.
Copacabana e Ipanema

Estas playas son conocidas alrededor de todo el mundo por su exhuberante belleza. Si bien Copacabana es un tanto más conocida, vale la pena darse un refrescante baño de agua salada en ambas.
Barrio Lapa

En muchas ciudades importantes se reforman los barrios de ''zona roja'' para eliminar la inseguridad y convertirlos en barrios residenciales. Y el barrio Lapa de Río es un excelente ejemplo de ello.
Este sitio se ha convertido en un área con una increíble vida nocturna, donde se saborea la verdadera samba y se puede apreciar la arquitectura antigua de la ciudad. Es el punto ideal para ir con amigos y beber un par de caipirinhas.
Estadio Maracaná

Sin lugar a dudas, el fútbol es el deporte que más apasiona al país y es en Río de Janeiro donde se encuentra el estadio más importante: el Maracaná. Fue construido en el año 1950 y logró ser el más grande del mundo durante mucho tiempo.
¡A disfrutar de los Juegos Olímpicos!

No puedes desaprovechar tu oportunidad única de presenciar las primeras Olimpíadas que se llevan a cabo en América del Sur.
Aquí tienes algunos datos que debes saber sí o sí para disfrutar este momento especial al máximo:
- Participan 205 naciones de todo el planeta.
- Compiten apróximadamente 11.000 atletas.
- Se desarrollarán 306 competencias en total.
- Hay incluidas 28 disciplinas.
- El lema de estos Juegos Olímpicos es ''Un mundo novo'' (''Un nuevo mundo'').
- El estadio principal será el histórico Maracaná.
¡En sus marcas, listos, que siga la diversión olímpica! > 5 lugares turísticos de Río de Janeiro que debes visitar







