En Nuestro Rumbo hemos hablado usualmente acerca de la irrupción de los smartphones y sus numerosas aplicaciones en el mundo del turismo. Desde apps que te ayudan a preparar la maleta hasta traducciones concisas, también nuestra visita a las selvas de asfalto requiere de la ayuda de estas nuevas compañeras de viaje, y París no es una excepción. Conocer el horario de sus muchos museos, encontrar el mejor pastel de la ciudad o hablar un idioma más allá de un típico Bonjour! es posible gracias a algunas de estas mejores apps para viajar a París.
Apps para viajar a Paris


RATP
El transporte es la base de cualquier viaje y en el caso de París, este puede resultar algo complejo en un primer momento. Metro, RER (A,B,C,D) para distancias más largas desde el centro de la ciudad o los autobuses urbanos son los principales medios para movernos por la capital francesa. Agrupados en la llamada Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), su app nos permite conocer desde horarios exactos hasta itinerarios completos, actualización respecto a últimos cambios o cierre de estaciones y un plano concreto de la ciudad que puede servirnos incluso para realizar un tour hasta los principales lugares de París. Eso sí, recordad que metro y RER cierran a las 00.30. Disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone 8.

Babbel
Si el transporte es importante, el idioma no lo es menos, y si eres de los que se adaptan a la cultura local y quieres ir más allá de un simple saludo (los parisinos suelen ser algo arrogantes respecto a este tema), existen numerosas apps que facilitaran nuestra dialéctica en territorio extranjero.
Babbel es una de las apps más descargadas, proporcionando desde niveles básicos a otros más avanzados mediante actividades interactivas o reconocimiento de voz. Su funcionalidad offline también es útil a la hora de defendernos en un lugar sin señal wifi, el cual, por otra parte, podremos encontrar fácilmente mediante Orange o la red SFR. Sino, siempre puedes descargar la app Wifi à Paris. Disponible para iPhone, iPad y Android. Para Windows Phone 8 tan sólo la versión de vocabulario.

Tripwolf París
Siempre agradeceremos un mapa y varias sugerencias para descubrir los rincones de Paris y Tripwolf es la app apropiada, con numerosos mapas que, aún con baja señal, nos guían a la perfección sugiriéndonos la ruta más directa mediante los medios de transporte, consejos de otros viajeros y disponible en 5 idiomas diferentes.
La opción de realidad aumentada nos permite reconocer con más facilidad nuestra siguiente visita, mientras los completos mapas y explicaciones la convierten en la más recomendable guía turística para llevar en nuestro smartphone. Disponible para iPhone y Android.

LaFourchette
Croissant para desayunar, crepes para un paseo informal, vino para una cena en el lugar más suntuoso o champagne para una noche romántica. París es una ciudad que evoca los sabores y clichés de una gastronomía que merece ser descubierta. El buscador LaForchette (El Tenedor para los países hispanos) se ha convertido en uno de los buscadores estrella dentro de su modalidad, mientras su app (galardonada en los App Awards 2012), no sólo ofrece más de 500 restaurantes entre Francia y Suiza, sino que nos recomienda el más apropiado según el número de personas y hora, los lugares mejor puntuados, aquellos que ofrecen promociones e incluso sugerencias para ir de brunch. Disponible para iPhone, iPad y sistemas Android (ElTenedor en esta última).

Paris Pastry
Antiguo pastelero y actualmente uno de los bloggers más populares de Internet, David Lebovitz nos sorprende con una app que, si bien no es imprescindible, hará las delicias de los más golosos. Más de 300 pastelerías, heladerías, salones de té y boulangeries de París quedan archivadas en esta app que te guía según los locales más visitados, el sabor que te apetezca en cierto momento, desde chocolate hasta los típicos macarons (foto superior) ,o el distrito parisino más cercano. Sugar time. Disponible para iPhone, iPad (también en versión ebook) y próximamente para Android.
Paris es una ciudad que perfectamente puede visitarse en 3 días, pero que sin la ayuda de una buena app (por ejemplo) puede convertirse en un viaje desaprovechado. Es por ello que la tecnología actual, la cual ha causado un gran impacto en el turismo, nos ayuda y sugiere numerosas opciones para convertir nuestra escapada en una experiencia más llevadera, a veces incluso llevándola hasta límites insospechados y excesivamente concisos.
¿Cuál es tu app para viajar favorita? ¿O eres de los que prefieren su guía de papel e improvisar?







