null: nullpx
Vix

Aplicaciones que no pueden faltar en tu viaje a la Copa del Mundo

Publicado 31 May 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ya estamos en la cuenta regresiva para que comience el mundial de fútbol y, son cientos de miles las personas que están preparando sus maletas para viajar a Brasil.

Además de tener listo tu equipaje, necesitas descargar a tu teléfono inteligente una serie de aplicaciones que te ayudarán a disfrutar mejor de la Copa del Mundo, facilitando el moverte por las sedes y con datos útiles para tener la mejor experiencia en el evento deportivo más popular del mundo.

El Portal oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014, ofrece todo tipo de información; desde clima a tipo de cambio, pasando por cómo llegar a los diferentes aeropuertos y estadios. Funciona bastante bien desde navegadores móviles.

El sitio, tiene secciones dedicadas a cada sede, por lo que debe ser tu punto de inicio para planear qué harás en las ciudades, ya que Brasil es mucho más que fútbol.

Información de vuelos y aeropuertos

Si vas a moverte en avión desde, hacia y dentro de Brasil, hay una aplicación desarrollada por el gobierno de dicho país que te ayuda a encontrar tu vuelo, horarios y puerta de embarque.

La aplicación se llama Infraero voos online, es gratuita y tiene versiones para iOS, Android y Windows Phone. Además, tiene información sobre 50 aeropuertos en Brasil y cómo llegar a ellos.

Mapas

Siempre que vas a un lugar que no conoces, se hace útil tener un mapa que te ayude a ubicarte y que puedas consultar de forma offline.

En el caso de iOS y Android, la aplicación Google Maps te permite guardar mapas para consultarlos cuando no tengas conexión.

Si posees un móvil con Windows Phone, los mapas de Nokia Here son bastante completos y también te permiten el uso de forma offline.

BlackBerry ofrece sus BlackBerry Maps. No son tan buenos como los otros que hemos nombrado, pero sí son útiles. Eso sí, sólo son compatibles con BlackBerry OS 10. Para el resto, puedes usar Google Maps desde el navegador.

Durante el Mundial, las ciudades sede contaran con redes WiFi públicas en distintos lugares y de forma gratuita. Además, habrá WiFi en todos los estadios, por lo que podrán realizar sus búsquedas desde casi cualquier lugar.

Transporte Público

Durante el mundial, la mejor manera de moverte por las ciudades sedes será el transporte público, especialmente los trenes subterráneos, ya que las colas de transito serán terribles.

El tener un mapa de la red de transportes (subterráneos, buses, etc) de las ciudades que vas a visitar, es indispensable y una de las más completas es Moovit, dedicada al transporte público y que entrega información en tiempo real. Posee versiones para Android e iOS.

Si tienes BlackBerry o Windows Phone, una buena alternativa es utilizar Google Maps desde el navegador.

Consejos Útiles

Hay cosas que pueden facilitarte la vida o ayudarte en caso de problemas y que la mayoría de la gente no conoce:

Toma una foto a tu pasaporte o cédula y envíatela a ti mismo por correo. Así, si la extravías, te será más sencillo establecer tu identidad ante las autoridades y consulados.

Prefiere los pases de abordaje online: La gran mayoría de las aerolíneas los ofrecen y, además de evitarte el tener que imprimir, hacen más rápido el mostrarlos en los puntos de seguridad y puerta de embarque.

Respalda las fotos que tomes: Si es que se te pierde o te roban la cámara o el teléfono, no te quedarás sin tus recuerdos fotográficos. Servicios como Dropbox y Google Drive te permite subirlas directamente, sólo requieres una conexión WiFi.

Ten cuidado con las redes WiFi públicas: No las utilices para entrar a tu cuenta de banco o para enviar o recibir información sensible.

Reacciona
Comparte