Antsiranana, en el norte de Madagascar

Antsiranana es una ciudad ubicada al norte de la Isla de Madagascar, que cuenta con un bello puerto natural sobre la bahía homónima que posee 156 kilómetros de costa, segunda en tamaño en el mundo luego de la Bahía de Río de Janeiro, en Brasil.

PUBLICIDAD

Cap Diego, o Cabo Diego, es uno de sus más bellos parajes y su nombre hace alusión al navegante portugués, Diego Soares, que visitó por primera vez el lugar en 1543.

Una ciudad cosmopolita

En la década de 1880 la bahía estuvo bajo el protectorado de Francia, por decisión de la Reina Ravalona III, quien les otorgó también las islas de Nossi-Be, situada al noroeste, y Sainte-Marie de Madagascar, frente a la costa este de la isla grande. Esa especie de colonialismo francés finalizó recién en 1896, pero mantuvieron una base militar hasta el año 1973; en 1975, la ciudad, que se llamaba Diego-Suárez, pasa a tener su actual denominación.

Es una ciudad cosmopolita en la que varias nacionalidades conviven pacíficamente (hindúes, árabes, criollos, chinos, franceses y naturales de Comores).

Los turistas pasean por Colbert Street, en la que los edificios coloniales de ladrillos tienen tradicionales verandas y donde están la mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas; mientras que el área al sur de la Plaza Foch (una pequeña plaza en el centro de Antsiranana en la que está la estatua de Philibert Tsiranana, quien fuera el primer presidente de Madagascar) es más de costumbres malgaches, con negocios locales y mercados callejeros de frutas y verduras.

Lugares turísticos por excelencia

La Plaza Joffre, en lo alto, es un lugar de reunión también muy visitado, desde ella se tiene una maravillosa vista del puerto, de Cabo Diego y de la base militar en el otro lado de la bahía.

PUBLICIDAD

El llamado Kiosco de la Música es un pabellón en el que las bandas de la armada se presentaban, en las cercanías del Marine Hotel, yes otro de los enclaves desde los que se tiene una hermosa vista de la costa sobre el Océano Índico.

También podemos ver la bella Mezquita de Jacob, construida en 1921, el Templo Hindú de Rhada Krishna o realizar excursiones de un día a Playa Ramena; a las Tres Bahías; al Faro de Cap Miné; a Nosy Lonja, la isla que nos observa desde el centro de la bahía; al Mar Esmeralda; a los Campos de Sal o a Courier Bay con el Castillo Windsor.

Y por supuesto debemos conocer el Parque Nacional Montagne d’Ambre y el Parque Nacional Ankarana, ambos al sur de la ciudad y  el increíble Cañón Red-tsingy que es una maravilla natural de indescriptible belleza.

Este pueblo es muy trasnochador y se retiran a descansar entre las doce de la noche y las tres de la mañana, nunca antes; en los alrededores de la ciudad se puede practicar senderismo, escalada, nado, snorkelling, buceo, pesca, ciclismo y muchísimas más actividades que harán de nuestras vacaciones una diversión continua.

¿Visitarían Antsiranana? ¿Qué les parece este sitio en Madagascar?