Antes del evento de Apple, Microsoft presentó la nueva competencia de la iMac: la Surface Studio

Desde que Satya Nadella asumió como CEO de Microsoft, la empresa ha atravesado una serie de cambios muy importantes que van mucho mas allá del sistema operativo más usado del mundo. El año pasado, la empresa sorprendió con el lanzamiento de su primera notebook y ahora vuelve a redoblar la apuesta.

PUBLICIDAD

La principal novedad del evento fue, sin dudas, el lanzamiento de un nuevo dispositivo llamado Microsoft Surface Studio. Se trata de una computadora de escritorio all-in-one orientada a profesionales de diseño gráfico con funcionalidades únicas.

El equipo cuenta con un monitor LCD táctil de 28 pulgadas y trae un soporte capaz de transformar la pantalla en una tableta de diseño. Además, incorporará la Surface Pen, junto a un nuevo dispositivo: el Surface Dial. Una especie de puck de hockey que sirve de complemento al mouse y puede ser apoyado en el display.

En su interior, la Surface Studio traerá un procesador Intel I7 de última generación, una Nvidia GeForce 980M y hasta 32 gb de memoria y 2 tb de almacenamiento. ¿El precio? Quizá la parte más dolorosa para los que llegamos con lo justo a fin de mes: $3000 dólares.

Nueva Surface Book

Sin embargo, esta no fue la única novedad de la jornada, ya que la empresa anunció una actualización de la Surface Book. La misma vendrá con un procesador Intel I7, más procesamiento gráfico, un nuevo cooler y una batería que dura hasta 16 horas.

Si estabas preguntándote cuál es la razón por la que Microsoft lanzó un equipo apuntado específicamente a diseñadores gráficos, se trata de una estrategia por parte de la empresa de Redmond en la que intentará seducir a un nicho en el que Apple es un jugador dominante.

Actualización de Windows 10

Tal es así que, junto al anuncio de estos nuevos dispositivos, se presentó una nueva actualización de Windows 10 titulada Creators Update. La misma estará disponible durante los primeros meses de 2017 e incluirá nuevas herramientas de diseño 3D y hasta una actualización para el Paint.

PUBLICIDAD

En cuanto a videojuegos, Microsoft anunció nuevas funciones para Xbox, que ahora podrá crear torneos y transmisiones en vivo a través de la aplicación de la consola. Por otro lado, también se anunció el primer dispositivo de realidad virtual de la empresa, el cual costará $300 dólares y correrá en la misma plataforma que el HoloLens.

Con estas novedades, Microsoft nuevamente se compromete a profundizar la estrategia adoptada desde la llegada de Nadella a la compañía. ¿Lograrán instalar estos productos en el mercado o seguirán el mismo camino que Windows Phone? ¡Contanos tu opinión!