Animales exóticos: Clamidosaurio y Moloch Horridus

El Clamidosaurio y el Moloch Horridus son reptiles muy extraños, y tal vez nunca hayas esuchado hablar de ellos.

PUBLICIDAD

Los reptiles son unos animalillos recubiertos de escamas y son de sangre fría, debido a esto tienen que pasar tiempo al sol para poder calentar su sangre y activarse, si no permanecerían en una "hibernación continua", su metabolismo se ralentizada y no siente la necesidad de alimentarse.

Hay muchas especies de reptiles y lagartos, pero en este artículo te voy a hablar de dos especialmente curiosos, espero que te guste.

El clamidosaurio

Imagen Wikimedia

Es un primo de las iguanas, es un agamidae. Como los de su especie tiene fuertes patas que le permiten correr a gran velocidad, y tienen pigmentaciones de varios colores en su cuerpo, como puedes ver en la primera foto.

El clamidosaurio habita en el sur de Nueva Guinea y en el oeste de Australia. Se caracteriza por tener una membrana de piel con forma de corona que rodea su cuello. Cuando se siente amenazado despliega esta membrana y emite un chillido para asustar y la verdad es que es muy impactante... tiene muy buen resultado.

Pero si cuando te ataca, no te asustas, huye a esconderse detrás de un árbol o cualquier otro lugar que le pueda dar protección. Esta membrana también le sirve para el cortejo, igual que la cola de un pavo real.

Su visión superdesarrollada le permite cazar un insecto en el momento que pasa por delante de sus ojos.

Se adapta a cualquier circunstancia, si una zona de bosque se quema, acude allí, pues es más fácil conseguir presas.

El Moloch Horridus

Imagen Wikimedia

Tiene la misma cara que una tortuga, pero sin caparazón y con cuernos.

PUBLICIDAD

Podríamos estar ante el lagarto más completo de todos, a pesar de su aspecto no es para nada agresivo, es inofensivo como un gato.

Lo más peculiar es su forma de beber. Se coloca debajo de las plantas cuando cae el rocío o se pone sobre un charco, entonces su piel, a través de la capilaridad, absorbe el agua hasta llevarla a la boca del lagarto.

Además el Moloch es capaz de camuflarse cambiando su color. Si es atacado se hace una bola imposible de tragar por la cantidad de cuernos que le recubren.

Viven en Australia central y llegan a alcanzar los 20 años de edad. Se alimenta de hormigas, utilizando su lengua como la de un oso hormiguero.

En el video que te voy a poner a continuación podrás ver cómo mueve la boca, aparentemente sin tener nada, pero es porque está bebiendo el agua que su piel le lleva:

Si te interesan los animales, te recomendamos leer más sobre algunos animales curiosos y exóticos como el Hipocampo y la Marmota marimacho.