Andrew Cuomo tiene un buen motivo para no reabrir Nueva York durante la pandemia

El estado de Nueva York se enfrenta a diferentes problemas que el resto de EE.UU., especialmente en medio de la pandemia causada por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Para empezar, fue el territorio más afectado por los brotes de la enfermedad: con 319 mil casos confirmados y más de 19 mil muertes por COVID-19.

Ahora, mientras varios estados del país se preparan para reabrir sus economías, Nueva York sigue lidiando con miles de casos nuevos de contagios (aunque en menores cifras) y prepara un plan paulatino para volver a las actividades diarias.

Sin embargo, se enfrenta a presiones políticas y económicas para abrir en totalidad al ser una de las urbes más importantes en el mundo.

Ante dichas presiones, el gobernador del estado —Andrew Cuomo— ha sido muy claro: no reabrirá ningún negocio no esencial mientras no exista seguridad para los neoyorquinos. Recientemente, agregó un nuevo elemento a los argumentos que considera sobre la reapertura: “¿cuánto vale la vida humana?”.

En su conferencia diaria sobre el estado del coronavirus en Nueva York, Cuomo lanzó esta pregunta al aire. El portal ABC destacó en exclusiva su intervención:

quote: Esa es la verdadera discusión que nadie admite abiertamente, pero deberíamos hablar de ello. Ninguna vida debe ser subestimada para que la economía se reactive (...) cuando aceleras la reapertura, tienes más personas entrando en contacto, relajas el distanciamiento social, y expones todo por un costo humano. Es inadmisible.

Cuomo reiteró que las dinámicas de convivencia tradicionales aumentan la velocidad con la que se transmite el virus, y mientras más personas se contagien, más personas morirán. Tiene una prioridad clara ante cualquier demanda: proteger a los neoyorkinos.

Por ello, el gobernador de Nueva York no cederá a las presiones para reabrir el estado lo más pronto posible. Hasta el momento, Nueva York aún no tiene un plan para regresar a sus actividades normales.

Ve también:

PUBLICIDAD