Amazon tendrá plataforma de videojuegos para competir con Google Stadia

Luego de que Google anunciara el lanzamiento de Stadia, muchas empresas han querido entrar en la competencia. Sin consolas y a través de plataformas de streaming, ¿podríamos estar viendo el futuro de los videojuegos?

PUBLICIDAD

Lo que comenzó como rumores parece estar cobrando forma: el otro gigante del internet, Amazon, podría estar próximo a lanzar su propia plataforma de videojuegos. Además, múltiples desarrolladores y estudios estarían renovando sus servidores frente a esta nueva etapa de gaming.

¿Qué guarda Amazon bajo el brazo?


ofertas buen fin amazon mexico

De acuerdo con lo que informa el portal especializado en tecnología Cnet, Amazon está desarrollando su propia plataforma de “juegos en la nube” y, para llevarla a cabo, lo haría de la mano de Twitch, su servicio de streaming de video.

En enero de 2019, el portal The Information también aseguró que dos personas supuestamente allegadas al proyecto revelaron que sería hasta 2020 cuando Amazon anunciará oficialmente el lanzamiento de su propio “game cloud”.

Imagen shutterstock

Las especulaciones toman fuerza luego de que se descubrieran varias vacantes en la página de Amazon Jobs donde se busca reclutar personal para una “nueva iniciativa para juegos de Amazon Web Services”.

PUBLICIDAD

El sitio The Verge encontró algunas de estas vacantes para “Cloud Games” que al parecer, fueron eliminadas poco después a excepción de una. En esta última vacante, Amazon Web Services busca a un “líder principal de producto”.

Imagen Thinkstock

quote: La empresa busca “ayudar a desarrolladores de juegos a revolucionar la forma en que construyen y ejecutan sus propuestas, impulsándolos a llevar sus ideas más rápido al mercado y a un menor costo”.

El puesto se encuentra en Seattle, Washington, y se trabajaría directamente con Amazon Game Studios, según se aprecia en la vacante.

La competencia en los “Cloud Games”


oficinas_de_google.jpg

Aunque esta iniciativa de Amazon no ha sido anunciada oficialmente, la industria de los “juegos en nube” sigue desarrollándose y creciendo; su más reciente incorporación fue la plataforma Stadia de Google.

Stadia ofrece títulos como Assassin’s Creed Odyssey, Dragon Ball Xenoverse 2, Final Fantasy XV, Just Dance 2020 y Football Manager 2020, entre un catálogo que ha sido señalado como no muy amplio, pero diverso.

Tanto Google como Amazon (en caso de concretar su servicio) deberán competir con las plataformas “cloud game” de compañías dedicadas a los videojuegos como la Playstation Now, de Sony, que renovó este 2019 y ofrece el popular juego G od of War.

PUBLICIDAD

Microsoft también ha entrado a la competencia con la versión beta del servicio llamado Project X Cloud, que se encuentra disponible para todo el público y permite jugar la icónica serie de juegos de acción Halo.

Imagen Shutterstock

Y a todo esto, ¿qué es un “juego en la nube”?


niño con lentes gritando frente a una computadora portatil

La nube es el siguiente paso luego de que se dispararan las compras digitales de videojuegos. Antes, comprabas el formato físico; ahora, lo único que necesitas es tu consola, una wifi estable y, bueno, tener contratado el servicio de streaming.

Los videojuegos ya no se descargan en la PC, consola o dispositivo: desde los servidores de las compañías se hace el transmisión del juego, lo que hace que la capacidad de procesamiento ya no corra a cargo de nuestra computadora, tableta o celular.

También te puede interesar: