Varios rumores sobre la futura tablet de Amazon concluyen que la nueva Kindle Fire HD tendrá un costo bastante reducido para atacar a los compradores que aún no han alcanzado el mercado de las tablets. El precio sobre el que se está estimando es de 99 dólares, un costo bastante reducido teniendo en cuenta que la línea de Kindle está compuesta por buenos productos, sin embargo, la cuestión radica en cuánto pueden bajar los precios de estos dispositivos y cuánto puede expandirse el espectro entre las mejores tablets y las más básicas.
Amazon podría estar trabajando en una Kindle Fire HD de 7 pulgadas por 99 dólares


Amazon reduce precios y se prepara por más
Hace menos de un mes Amazon recortó los precios de sus actuales tablets considerablemente llevando así su Kindle Fire HD 8,9″ con solo WiFi de 299 a 269 dólares y su versión LTE desde 499 a 399 dólares. Los recortes de precios en los dispositivos suelen tener dos lecturas, o se está intentando descartar un viejo dispositivo para lanzar uno nuevo o solamente se quiere vender más unidades del mismo.

Sea cual sea la fuente de este recorte de precios no es en esta tablet en la que Amazon está realmente interesado ya que es su Kindle Fire HD de 7 pulgadas la que realmente ha hecho furor entre los compradores. Y es esta misma, que ahora cuenta con un costo 199 dólares, la que se quiere recortar aún más. Pero, ¿qué intenta Amazon recortando precios y pensando en una tablet de 99 dólares?
La nueva tablet de Amazon
Si nos sentamos a pensar un poco sobre el tema nos lograremos dar cuenta que el verdadero rival de Amazon no es iOS y su iPad & iPad Mini, sino que son las demás tablets con sistema operativo Android.
Pero tampoco aquellas tablets como la Nexus de Google o la Galaxy Tab de Samsung, sino más bien esas tablets de bajo precio que utilizan Android pero que no son de marcas de renombre.
Kindle Fire HD utiliza una versión de Android adulterada para hacer más sencillo que el usuario acceda a Amazon y a través de este sistema conseguir que las personas hagan sus gastos a través de éste servicio.

Lanzar una nueva Kindle Fire HD de 7 pulgadas por 99 dólares significaría competir con esta gama de tablets de marcas desconocidas y atacar un sector del marcado donde la empresa estadounidense está perdiendo compradores potenciales para su servicio.
Por otro lado los analistas de mercado aclaran que es bastante factible que una empresa pueda lanzar una tablet de 99 dólares sin perder dinero en el proceso. Los componentes se han hecho menos costosos y la mano de obra ya se encuentra mejor capacitada para elaborar este tipo de dispositivos. Tal vez 99 dólares sea el precio de manufactura de la tablet pero el fin de Amazon, y por supuesto sus ganancias, se verán reflejadas luego cuando los compradores utilicen los servicios de la empresa a través de su nueva tablet.
¿Las tablets continuarán bajando de precio?
Si empresas de confianza como Amazon comienzan a bajar sus precios es claro que el resto de los competidores tendrá que seguir su ritmo para no ver sus ventas afectadas por la competencia más económica.
A pesar de esto existe la gama de tablets premium liderada por Apple que parece no molestarse en bajar precios ni ofrecer descuentos en sus nuevos productos y esto hace que el espectro entre las tablets completas y la más básicas se expanda hasta un punto fuera de la lógica.

Si Amazon lanza una nueva Kindle Fire HD de 7 pulgadas por 99 dólares esto significaría que por el precio de un iPad podrías comprar cinco tablets de Amazon.
De momento Amazon no ha declarado nada al respecto, pero es claro que una nueva versión de Kindle Fire HD está a la vuelta de la esquina así que será cuestión de esperar hasta saber el próximo movimiento de la empresa. No pierdas contacto con >Techtear si quieres saber todo lo relacionado a la tecnología. Te invitamos opinar sobre el tema en la sección de comentarios.









