Amarás conocer este pueblecito francés que se transforma en Navidad

En la región de Alsacia, en Francia, existe uno de esos pueblecitos que, hasta ahora, sólo imaginábamos en los cuentos.

PUBLICIDAD

Compuesto de simpáticas casitas de tejados nevados, calles de luces anaranjadas y barrios surcados por canales, Colmar, el pueblecito francés que se transforma en Navidad se convierte en uno de los destinos navideños más necesarios de visitar en Europa.

Érase en una Navidad...

un pueblecito de Alsacia, al noreste de Francia y rozando la frontera alemana llamado Colmar. A partir del 20 de noviembre, las cenefas cuelgan de los tejados, el muérdago invade los puentes que surcan los canales y las luces navideñas se convierten en complemento de los cinco diferentes mercados navideños que invaden uno de los destinos navideños más importantes del país galo.

Teatros, ambientaciones de cuentos, tacitas de vino caliente combinadas con dulces típicos, tenderetes donde se venden desde embutidos hasta juguetes, árboles conquistados por las luces... todo tiene cabida en Colmar. Sin embargo, antes de adentrarnos en este particular pueblo de cuento, será útil saber qué tipo de mercadillos encontraremos:

  • Mercado de Place des Dominicains: situado al norte de Colmar, en este mercado encontraremos diversas casitas de madera en las que venden desde tazas hasta muñecos de Navidad, pasando por los típicos bocados invernales que no pueden faltar en ningún entorno de este tipo.
  • Mercado de Place Jeanne d'Arc: el siguiente mercado de nuestro itinerario se convierte en la particular meca de los amantes de la gastronomía. Zumo de arándanos, pan tostado con foie gras, brandy, Moscato o vino dulce caliente y embutidos entre los que destaca cualquier plato acompañado de tocino o el famoso boudin blanc, una típica morcilla francesa. 
  • Mercado Interior de Koïfhus: el también conocido como "mercado de los artistas" acoge a ebanistas y joyeros que exponen, a lo largo de las dos plantas, trineos personalizados, bolas de navidad con ilustraciones típicas y hasta un propio Taller de Papá Noel al que grandes y pequeños tienen acceso.
  • Mercado de l'Ancienne Douane: alrededor de la fuente Schwendi encontramos 50 casitas de madera en la que podemos encontrar lo mejor de todos los anteriores mercados: juguetes, decoración, comida y todo tipo de artículos para celebrar el período de Adviento
  • Mercado de los Niños: el, posiblemente, mercado más especial de Colmar se erige en torno a la zona conocida como "la Petite Venise", barrio surcado por canales a cuyas orillas se asoman esas casitas de colores, el típico Belen, un buzón para Papá Noel gigante, ponis acogidos al calor de las hogueras y todo tipo de esculturas navideñas que harán las delicias de los más pequeños.
PUBLICIDAD

Por si estos cinco mercados no fueran suficientes, el resto de Colmar ofrece diversas animaciones y espectáculos a lo largo y ancho de todo el pueblo. Lugares como la Place Rapp, el Toy's Museum o la Biblioteca Municipal acogen teatrillos, funciones amenizadas por trobadores y encuentros entre los niños y Papá Noel. 

Si, por otra parte, lo que queremos es sumergirnos en la cultura alsaciana, highlights culturales como sus iglesias, museos o, especialmente, la Casa de las Cabezas, una mansión que data del Renacimiento alemán continúan presentes para esos turistas que busquen algo más que experiencias navideñas.

Podría interesarte: 5 hermosas ciudades para festejar Navidad

Colmar, el pueblecito francés que se transforma en Navidad es uno de los lugares más recomendables de visitar durante el período de Adviento gracias a una ambientación que transforma por completo este particular icono de Alsacia el cual se tiñe de luces mientras la tradición y el arte local se adaptan a la época más encantadora del año.

¿Qué lugar visitarás durante la época navideña?