Altea: velada romántica en el mediterráneo

¿Una primera cita a la que deseas sorprender? ¿Un aniversario especial? ¿Una reconciliación muy deseada? Tenemos un lugar encantador que sugerirte con la garantía de que será el ambiente más idóneo. Hoy en NuestroRumbo te traemos una propuesta de velada romántica en una bella ciudad del mediterráneo español: Altea.

PUBLICIDAD

Altea es una pequeña ciudad costera de la provincia de Alicante, característica del levante por su paisaje urbano plagado de casitas blancas y calles empedradas. Sus vías laberínticas y en pendiente conducen a la plaza central del municipio, donde, como no podía ser de otro modo, una bella iglesia corona el centro histórico.

Altea en los años 60 fue lugar escogido para la vida bohemia, hogar de muchos intelectuales y artistas. Hoy, como legado de tan artístico pasado, en la ciudad existe una licenciatura de Bellas Artes y todavía se respira una atmósfera inspiradora.

El comienzo de la velada en Altea

La tarde en Altea puede comenzar antes de la puesta de sol, pues merece la pena contemplarlo en lo alto de esta ciudad. El crepúsculo acaece sobre las montañas alicantinas al oeste, pero el mar, en ese instante, adquiere matices azules dignos de ser admirados.

Así, conviene iniciar un breve recorrido a pie por sus empinadas calles, desde la playa, para ir descubriendo las distintas galerías de pinturas y esculturas, tiendas de artesanías y otros establecimientos similares a lo largo de la subida.

Una vez alcanzamos la plaza, tras conocer la iglesia dedicada a Nuestra Señora del Consuelo con sus bellas cúpulas de color azul, podemos orientar nuestros pasos hacia el mirador. Desde allí, sobre el mosaico de la rosa de los vientos, es fácil tener una excelente panorámica de la costa mediterránea.

PUBLICIDAD

Cena romántica en el mediterráneo

Deambulando, deambulando, seguro ya hemos avistado los innumerables lugares que existen en el centro histórico de Altea para comer o tomar una copa, en los que se puede degustar la gastronomía local y también platos internacionales. Cuando cae la tarde, además, los restaurantes y cafeterías disponen las mesas en las calles, con el fin de ofrecer a los clientes la posibilidad de cenar al aire libre a la luz de las velas.

El ambiente que se genera entonces en Altea es tan seductor, que embriaga el alma y los sentidos. Tu maravillosa cita en el mediterráneo ya tiene el escenario perfecto. Ahora la magia depende sólo de ti.

Imagen Wikimedia

¿Conoces este romántico y adorable rincón del mediterráneo? ¿Qué sitios recomendarías?

Relacionados: